viernes, 5 de noviembre de 2010

Y SI FUE REAL. Voz del Pasado.

Le agradezco mucho a mi amadísima amiga Marusa el envío de ésta joya histórica por todo lo que vale.

Escuchar una voz que tiene más de 100 años de haber sido registrada para siempre, viniendo de un personaje tan notable (el presidente de una nación) y dirigiéndose a otro notable como lo fue Tomás Alva Edison, aparece como la primera grabación que se hizo en nuestro país. Podrás notar que a pesar de tantos años de haberse grabado, el lenguaje político, cantinflesco y rebuscado ya existía en su emisor, nada menos que el general Porfirio Díaz.

Abre muy bien las orejas para que perdure el recuerdo.



Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 7/11/10, 17:30 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Dos personajes que la historia oficial cambió radicalmente de grado... Díaz era un héroe nacional y el artífice de la victoria sobre el ejército francés, además de haber sido el último presidente mexicano en dejar las arcas nacionales en números negros, antes de Fox (nos guste o no). Edison fue acusado en repetidas ocasiones de plagio, muchas de ellas demostradas con creces, y he aquí que la historia lo muestra como un gran inventor... Qué cosas. Gracias por compartir.

 
A las 8/11/10, 7:26 , Blogger LUCAS ha dicho...

Concuerdo contigo, la maravilla en éste caso es poder escuchar la voz de alguien que vivió y habló hace más de cien años.

Saludos y gracias por la visita.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio