viernes, 5 de noviembre de 2010

CON EL OJO DE LUCAS. Naturaleza.

Criaturas extrañas que muestra el libro "The Natural History Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth", que acaba de ser publicado.


1.- Este dragón de mar (Phyllopteryx taeniolatus) parece un cruce entre un canguro, un hipocampo y algas.


2.- Hongo venenoso con forma de falo (Phallus impudicus), cuyo fuerte olor se puede sentir a varios metros de distancia.


3.- A pesar de las apariencias, ésta no es la mejor flor para adornar el hogar: desprende un fuerte olor a carne podrida, cuya función es atraer a los insectos que participan en el proceso de polinización.



4.- Otro animal extraño es la rana de Budgett (Lepidobatrachus), a la que los autores le encontraron un parecido con el personaje Jabba the Hutt, de la "Guerra de la Galaxias". No se dejen engañar por su cara inocente: el batracio, que vive en América del Sur, también fue apodado Freddy Krueger debido a su agresividad.


5.- El combatiente (Pugnax philomachus) es un ave que habita en Europa y África. Durante la temporada de apareamiento, del plumaje del macho emerge un mechón que le da un aire a Elvis Presley y lo hace más atractivo para las hembras.


(Crédito de todas las fotos: Dorling Kindersley Books, "The Natural History Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth")

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio