lunes, 15 de noviembre de 2010

EL FUMARIUM. Sin Internet.



Hoy vivimos rodeados de internet, lo usamos para trabajar, estudiar, investigar, para generar riqueza, pero también para divertirnos, comunicarnos, para escribir y opinar, para leer las noticias e incluso, para ver la tv.

Con tantas maravillas que genera la red, tanto en casa como en la oficina y en tiempos recientes, de modo móvil con el teléfono celular, ¿te imaginas estar sin él?

Esa posibilidad es bastante real ya que los expertos estiman que para principios del año 2012 las direcciones actuales se agotarán. El protocolo actual IPv4 (donde IP significa Internet Protocole y la v es por versión) da cabida a un máximo de 4,300 millones de direcciones y ese total se agotará en la fecha descrita.

Para evitar el desastre, desde hace algunos años se ha desarrollado la versión 6, es decir la IPv6 que cobijará muchísimas más direcciones, sin embargo el proceso de adopción desde los proveedores de conexión a la red ha provocado que nos acerquemos peligrosamente al final del IPv4 sin que veamos el inicio del IPv6.

Las razones que se presentan para no migrar es que durante el proceso, algunos vínculos se podrían volver inestables, haciendo que su acceso sea imposible. Y portales como los bancarios, oficinas de impuestos, empresas con ventas en línea, noticias, gobiernos y demás con funciones críticas pueden verse severamente afectadas y por lo tanto, provocar caos en la población.

Así que este es un caso típico de optar por el mal menor: si se migra, puede haber problemas de funcionamiento, pero si no se migra, habrá problemas de crecimiento.

Y tú, ¿ya estás preparado? ¿Ya sabes que debes hacer?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio