lunes, 15 de noviembre de 2010

CIBERTECNIA. Vejez Robótica.

Una de las consecuencias que tiene el avance en la medicina, es que podemos vivir más años. Lo que no han logrado resolver esos genios es vivir mejor. Nuestros cuerpos y mentes se van deteriorando irremediablemente y quienes han padecido en carne propia esa maldición (sí que lo es), pueden hablar fuerte al respecto.

Pero si aún no lo conoces, te llegará el tiempo en que tengas que cuidar a tus padres o te tengan que cuidar a tí. Y entonces, comprenderás. Hay quien no puede si quiera atenderse en sus necesidades más elementales como respirar, hablar, alimentarse, asearse e incluso orinar y defecar. Y los más jóvenes no tienen tiempo ni paciencia para los más viejos, a pesar de que les deben no sólo la vida, sino su bienestar actual.

Es aquí donde entra la robótica pues en Bristol, UK, creen que la mejor manera de atender a una población creciente en edad avanzada es creando una herramienta que al tiempo podrá ser un gran compañero para nuestros ancianos.

Y es que las cifras son impactantes: en países avanzados la poblacin mayor a 85 a–ños se ha duplicado y la tendencia en el resto del planeta no está demasiado lejos de ellos.

Así que en vez de esperar a una enfermera, a un nieto cariñoso o algún hijo comprensivo, habrá un organismo cibernético que nos prepare las "chopitas". O las margaritas, uno nunca sabe.





Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio