viernes, 19 de noviembre de 2010

DE LA CAVA DEL PATRÓN. La Cadera de Frida.



El domingo pasado Lucas abrió los ojos antes de las 6 de la mañana, a pesar del desvelo que le causó visitar a su amigo Pachequín, habiendo botaneado y libado decentemente, y acostado a eso de las 2. Pero la costumbre es fuerte y aprovechando el empujón de la realidad, decidió medio vestirse y sacar a sus dos perras que sin importar el día de la semana, adoran el paseo tempranero.

Así que tomó sus llaves y les abrió la reja para que estiraran los músculos rumbo al parque, olisqueando por doquier, observándolo todo y extasíandose con el coro gigantesco de pájaros que inician su día. Todo transcurría con normalidad hasta que al llegar al fondo del parque, el punto más alejado de su casa, encontraron entre la maleza crecida por los aguaceros a un gato agazapado.

Frida, la Rottweiller al toparse con él se emocionó tanto que efectuó un giro brusco para perseguirlo. Pero inmediatamente dejó ver que algo andaba mal. Lucas vió aterrado como las patas traseras y la cadera rebotaban en el suelo sin control, sin tono muscular, sin fuerza. Cuando pudo controlarla se dió cuenta que no le sostenían las patas traseras a la perra, que únicamente podía jalarlas con las delanteras. Intentó hacerla descansar para después continuar la marcha pero fue inútil. Parecía sin vida la parte trasera.

Sin vacilar, la tomó en brazos y cargó con su estructura pesada hasta la casa. Al dejarla en su perrera, no pudo incorporarse así que reportó el incidente a una hora más prudente a sus veterinarios, Melesio y Editho. Le instruyeron que administrara tal y cual calmante-desinflamatorio y la llevara a la clínica el martes pues ni domingo ni lunes habría servicio. Una vez revisada, radiografiada y valorada, se determinó que se imponía una cirugía mayor: la cabeza femoral estaba fisurada a punto de desprenderse y a sus casi 12 años, entró al quirófano.

Hoy está en recuperación, convaleciendo en el comedor, apetente, de buen ánimo y desesperada por salir a buscar más gatos.

Calma Frida, calma. Pronto podrás, así lo espera Lucas...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 20/11/10, 19:08 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

...y toda la comitiva. ¡Amén y que se quiden los felinos!

 
A las 21/11/10, 16:29 , Blogger LUCAS ha dicho...

Oh, si. Frida, terror de la gatunidad local. Pero en la lista de lesionados por el momento y durante un par de semanas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio