viernes, 1 de octubre de 2010

Especial 2. Aguascalientes

Desde que Lucas concibió el plan vacacional, encontró que el dia en que llegarían a Aguascalientes habría un partido de futbol de la primera división, entre los Rayos de Necaxa (local) contra los Diablos de Toluca (visitante), así que gestionó con sus hijos la idea de que fueran en familia al juego a pesar del ceño fruncido de la doctora.


Así que los cuatro más el compañero de Dosita, llegaron al estadio donde tuvieron un espectáculo ampliado ya que en el segundo tiempo los rayos fueron de verdad y llovió, mojándose los hombres pues las mujeres decidieron que eso no va con el glamour. A la salida, en una cenaduría saciaron el hambre con pozole, quesadillas y diversión.

Acordaron que Lucas pasaría esos días en el departamento de soltero de su hijo y su suertudota, estaría en casa de su hija. Temprano, Lucas y su retoño salieron al mercado agropecuario a comprar las viandas a consumir en ése sábado de visita al terreno que compraron los chicos. Llevaron los alimentos a la camioneta y subieron a Sac, el Bull Terrier. Así, se encontraron con el resto de la partida que compraba hielo y cervezas en una estación de gasolina en la salida de la ciudad. Iban en el otro auto Dosita, la doctora, el novio, Martina y Lila, Rottweiller y la hermana de Sac respectivamente.

Después de un rato en carretera, arribaron al lugar. Los perros corrieron, el carbón se preparó y las cervezas se abrieron. Durante el recorrido, su suertudota le pidió a Lucas que le cortara algunos nopales para comer ahí mismo, cosa que fue obedecida sin chistar. Pasaron un día fantástico en el campo, empañado apenas por el agarrón que se dieron Sac y Lila, además de que la batería de la camioneta de Luis Jr se declaró en huelga. Pero nada que lamentar.

El domingo fue día de visita al Museo de la Muerte, comida en el mercado (birria, of course) y tarde de café en el centro mismo, a un costado del jardín de San Marcos.


Al siguiente día, saldría la parejita a Zacatecas donde se encontrarían con que la ciudad ebullía por estar en tiempo de feria y por el relevo del gobierno estatal. Pero las cosas ocurren como si tuvieran vida propia y le tocó a la suertudota de Lucas enfermarse, así que hubo que regresar al día siguiente a Aguascalientes para reposar, no sin que antes Lucas pudiera hacer un buen safari fotográfico pues la ciudad de Zacatecas tiene bien ganado el privilegio de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio