viernes, 1 de octubre de 2010

Especial 5. San Jerónimo

Por recomendación de Miguel, tomaron el autobús hacia el Distrito Federal, Lucas y su suertudota a eso de las 07:30 de la mañana estimando llegar al medio día pues por cuestiones de seguridad se hace preferible estar a esa hora en la calle arrastrando maletas que muy temprano o muy tarde.

Durante el viaje, la doctora mejoró considerablemente de salud y Lucas buscó afanosamente a su amigo y alter ego Tiki, quien no contestaba a sus mensajes. Al marcarle con el celular a su casa, descubrió que no lo enciende a menos que vaya a la calle. Pero una vez que establecieron la comunicación, acordaron verse en un punto intermedio a donde pasó a buscarlos sin novedad.


Al llegar a su casa, supieron con pena que la mujer del amigo, Marusa, estaba enferma también. Así que el contingente femenino requería de apapachos y cuidados.


Decidieron mantenerse quietos en casa y no agitarlas mucho, así que para aprovechar el tiempo, Lucas y Tiki partieron al jardín y con cámara en mano se dedicaron a fotografiar cuanta hierba, bicho y cosa se les cruzara en el camino.


Después de un par de días de reposo, salieron a pasear y el sitio que exigió la doctora fue Xochimilco pues era necesario dotarle de una renovada a sus recuerdos infantiles. Atorados en el tránsito del pueblo, consiguieron arribar a los embarcaderos gracias a las "tikiñuelas" del amigo.
Subieron a una trajinera que les llevó por los canales y jardines del lugar, con sabor a antaño e incluso prehispánico.


Y pronto vino el momento de separarse, la doctora fue a visitar a su sobrina-nieta y Lucas, a su hermosísima Madre. Así concluyó la visita a San Jerónimo, conociendo a Valentina y cambiando los aires del sur por los del Lago de Guadalupe.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio