domingo, 12 de septiembre de 2010

EL POR QUE DE LAS COSAS Viaje


Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie. Los viajes pueden ser llevadas a cabo por recreación (como parte de el turismo o para visitar amigos y familia), pero puede ser por muchas otras razones, como la migración, que huyen de la guerra. En los países desarrollados existe una amplísima red de transporte público a todos los niveles, en el ámbito de una propia ciudad, dentro de una nación y por supuesto de forma internacional, cubierta principalmente por ferrocaril y la aviación.

Se puede viajar a través del cielo, como puede ser el caso de dirigibles, helicóptero, avión, globo...a través del océano, ríos y mares, mediante embarcaciones, en profundidades submarinas, mediante el submarino, aunque es un vehículo primordialmente de guerra, por el espacio, mediante cohetes espaciales y transbordadores, y el más extendido, por tierra, principalmente por los tramos asfaltados por el hombre (carreteras), casi exclusivamente con el uso de algún vehículo (automóvil, autocar, bicicleta...) y en trenes usando las vías de ferrocaril.

Hodós significa ‘viaje’, ‘camino’. Hodós está presente en nuestra lengua en otras palabras, como en éxodo, formada por el prefijo ex- ‘hacia fuera’ y hodós, al igual que odómetro, aparato para medir los pasos o el viaje.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio