viernes, 3 de septiembre de 2010

EL FUMARIUM. Xuul.


El asunto del fin del mundo según el calendario Maya, ha desatado una cantidad enorme de opiniones, estudios, escritos, programas y hasta psicosis. Pero en la península del Yucatán, un grupo de italianos decidieron que habían encontrado el lugar donde protegerse contra las catástrofes del final de los tiempos, con lo que eso quiera decir.

Una mujer tuvo una vez un sueño; un “ser de luz” le dijo que debía construir un nuevo lugar cerca de un pequeño poblado yucateco llamado Xul, sobre cerros, entre la selva, y en un punto cercano a Kiuic, un antiguo asentamiento maya.

Ahí se construye la nueva miniciudad de 800 hectáreas llamada Las Águilas, habitada por italianos, que tiene todo lo necesario para que una familia viva ahí de una forma autosostenible: cuenta con bodegas de alimentos, instalaciones para generar energía solar, una laguna y área de cultivo de sus propios frutos. Las 16 viviendas de la colonia tienen paredes de 60 centímetros de ancho con materiales especiales para soportar catástrofes climáticas como temperaturas extremas, fuego e inundaciones.

El grupo de italianos construye en terrenos de un ex rancho ganadero a 7 kilómetros de esa localidad de mil 1500 habitantes, camino a Yaxachén, municipio de Oxkutzcab, sitio que los lugareños relacionan con la profecía maya del fin de los tiempos en el 2012. Xul, o Xúul, en lengua maya significa fin, final, fenecer, límite o extremo. Según los habitantes de la zona, las casas de los italianos serían capaces de soportar radiaciones, pues fueron construidas con doble muro, que las hace ver como una fortaleza. El núcleo central, además, tiene mayores dimensiones.

La arquitecta responsable de la construcción, ha dicho que “no están pensando los italianos que se acabe el mundo, sino que van a venir muchos desastres naturales, temperaturas muy elevadas, de 45 y 50 grados centígrados, inundaciones como la que recientemente ocurrió en Nuevo León, por eso están haciendo su espacio en donde cuenten con viviendas y medios para protegerse”

Jijos, pero que tiempos tan locos...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio