viernes, 20 de agosto de 2010

CIBERCIENCIA. Nanocam.

El mundo de lo infinito es como una espada, tiene dos filos. Existe el infito al voltear hacia arriba sobretodo de noche, cuando vemos estrellas en la oscuridad y sabemos que son cuerpos que habitan el universo como lo hacemos nosotros pero no le conocemos límites. Sin embargo, hacia abajo existe el infinito de lo pequeño, que por su tamaño no podemos ver.

Pero con los instrumentos apropiados, al igual que con lo lejos, podemos ver lo pequeño: los microscopios electrónicos. Lo que verás es un programa audiovisual diseñado por la fundación española La Caixa, una proyección creada por producciones El Exilio llamada NanoCam y está realizado con las más recientes técnicas en animación digital partiendo de observaciones realizadas con microscopios electrónicos, con gran fidelidad a los modelos naturales y un altísimo rigor científico.

Ésta idea salió con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, que tiene como objeto el fomento del respeto hacia la naturaleza a través del conocimiento de la diversidad biológica, presente en cualquier rincón de nuestro planeta, por pequeño e inhóspito que sea. La BBC la difundió.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio