viernes, 4 de junio de 2010

EN EL METNAL. Tenía que Suceder.



AUDIO







La nula seriedad que tiene el gobierno mexicano, combinada con la infinita voracidad de sus funcionarios y gente sin escrúpulos, provocan desastres de proporciones gigantescas. En ocasiones, terminan con la muerte de personas como el caso de los pequeños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. En otras, pueden arruinar el trabajo de muchos años como los casos de cajas de ahorro que siguen defraudando a la población, como en el caso de Puebla, Puebla.

Pero el descaro es ya común y si primero el padrón de electores se puso a la venta en internet, le tocó el turno ahora al RENAUT, el registro nacional de usuarios de telefonía móvil. Lo venden por 500 pesos, todo, completo en un DVD. Pero, ¿en qué están pensando esos, pueden vender abiertamente hasta a su madre? El usuario que se identifica como shaka_345@, con ubicación en Chihuahua, del portal www.quebarato.com, asegura que por esos miserables 500 pesos las bases de datos se envían en Dvd's hasta la puerta de tu casa o vía correo electrónico, y agrega que el trato es "100% fiable".


¿Cómo es que los consiguió? ¿Quien se los dió? ¿Cuanto se le dió al funcionario o a los funcionarios que lo tenían bajo su custodia? Eso señores, se llama traicionar a los mexicanos, a sus semejantes, a la patria. Traición a la patria y una cosa así merece solamente ser fusilados.

Mientras no se apliquen castigos ejemplares que por su dureza e impacto desactive los deseos del dinero rápido, veremos que cualquier intimidad estará en oferta al mejor postor. Hasta su propia madre.

Y tenía que suceder. O registrabas tu línea celular o la desactivaban. Y ahora, tus datos como el nombre, teléfonos y la Clave Única de Registro de Población (CURP) están circulando como mercancías en internet sin que nuestros gobiernos puedan impedirlo. Es un asco, imagina que en internet te ofrecen datos personales como cuentas de banco, expedientes del IMSS, cartografía de INEGI y hasta registros de Ticketmaster y el Servicio Postal Mexicano. Todos datos confidenciales que las instituciones no saben mantener a buen resguardo.

Caracho, tenía que suceder. Este país está hecho un asco.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio