viernes, 4 de junio de 2010

CIBERTECNIA. Crudo en Cancún.



AUDIO







A pesar de que en Cancún todos los días amanecen muchas personas crudas por la juerga que corrieron la noche anterior, en ésta ocasión me refiero a otro tipo de crudo: el que ha vomitado el pozo accidentado de la plataforma "Deepwater Horizon", horizonte de agua profunda.

Estimaciones del Centro Nacional para la Investigación Atomosférica de Estados Unidos revelan que el petróleo vertido en aguas del Golfo llegaría a las costas de la Península de Yucatán este verano. Una proyección que toma en cuenta un vertido continuo de crudo al mar del 20 de abril al 20 de junio, revela que en un periodo de cuatro meses, es decir, para el 20 de agosto, la mancha de petróleo que comenzó en aguas del Golfo cubriría la totalidad de las costas de Florida, siguiendo hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, para luego seguir mar adentro sobre el Atlántico con dirección a Europa.

En esta previsión se estima también que algunas de las playas más atractivas de la península de Yucatán como Cancún, Isla Mujeres y Holbox se verán afectadas por el enorme derrame.

Puedes ver abajo el modelo computacional de como el derrame de petróleo se extenderá hacia la península de Yucatán y al Atlántico norte. Pero me pregunto, ¿el gobierno mexicano será capaz de exigirle a la British Petroleum una compensación por daños? Recordemos que ésta zona es la que más divisas turísticas aporta al país. Y quien querrá ir al paraíso si está lleno de porquería. Imagino que muy pocos, así que el desastre está en puerta. Espero que el avance de hoy permita taponear definitivamente el derrame.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio