CIBERCIENCIA. Avances Impactantes.
AUDIO
Hemos sido testigos en los años recientes de avances tecnológicos impresionantes que nos han llevado a cuestionarnos en algún momento ¿cómo le hacíamos antes de tener ésto? Celulares, computadoras, microterminales, internet, discos compactos, televisores ultraplanos y muchos más.
Precisamente en éstos días se dieron a conocer dos avances que cambiarán radicalmente nuestra vida en poco tiempo: La pantalla flexible y el Ultra DVD.
Sony sorprendió al mundo de los televisores con su nueva pantalla plegable que se puede enrollar, compuesta por circuitos orgánicos y es más delgada que un cabello humano. Está basada en la tecnología OTFT (película fina de transistores orgánicos) que le permite mantener la imágen aún flexionándola. La pantalla usa una composición de OLED que son diodos orgánicos emisores de luz que utilizan voltajes muy bajos pero son más finas, ligeras y brillantes que sus antecesoras, las de cristal líquido. Así que en poco tiempo, las televisiones y pantallas de computadoras serán más como un papel tapíz que como las conocemos ahora. Y ya ni pensar en diarios y revistas, serán electrónicos.
Por otro lado, el DVD parecía estar condenado a la extinción al igual que le pasó al disquette que ahora vemos obsoleto y dificilmente encontramos donde leer sus 1.4 Mb de información (una sola fotografía de un celular pesa eso). El blue ray apareció con una capacidad de almacenamiento de 25 Gb contra 4.7 del DVD, pero en su versión de doble capa, maneja hasta 50 Gb contra 9.4 Gb del DVD de la misma densidad.
Pues ahora resulta que científicos japoneses encontraron que con aplicar una capa metálica especial (una variación del óxido de titanio), el DVD que almacena 4.7 Gb será capaz de extender su capacidad hasta los 25 mil Gb (25 Tb) y no necesitará de nuevos lectores para reproducirse. Imagínate que si los discos gigantes de computadora en la actualidad son de 1 Tb, un DVD podrá meter 25 veces más datos.
Así que no tires tus unidades grabadoras de DVD, se revalorarán pronto.
Impresionante, ¿no es así?
Etiquetas: 20100604, CIBERCIENCIA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio