viernes, 14 de mayo de 2010

EN EL METNAL. Hartazgo.

Esta redacción es un texto que propone reorganizar los excesos de nuestro sistema legistlativo, que ha crecido al igual que un cáncer: Tumor maligno cuyas células proliferan de manera anormal e incontrolada; Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. Y dado que una de las más graves incapacidades de nuestros gobiernos es el poder de autocrítica y regeneración positiva, los ciudadanos debemos corregirles la tarea cuando llegan al punto de los burricos.

Así que ésto es lo que debemos exigir.

1.- Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300.
Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, etc.
2.- Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la republica.
3.- Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios. ¿Porque tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados? Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.
4.- Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad. Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extienden la mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.
5.- Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.
No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, los políticos así aseguran a su antojo sus sucesores de ideología o parientes.
6.- El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido. Que sepan que el pueblo manda.
7.- Queremos que se aplique el plebiscito. Su definición dice textualmente:
Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.Esa es la aplicación de nuestra voluntad.
8.- Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad. Su definición se explica así:Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta. Debemos ser tomados en cuenta.
9.- Queremos que los gobernantes no tengan fuero. A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes. No importa lo que hagan, no se les puede tocar.
10.- EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS. Solo es cuestión de usar nuestras facultades:
-La libertad de expresión
-La libertad de asociación
-El sufragio efectivo

¿Te parece bien o eres parte del sistema de abusos y decadencia?

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 15/5/10, 7:00 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

¡A favor! Sólo un comentario... ¿Los diputados no podrían ser "sólo" 128? ¿4 por estado para las comisiones y tan tan? Nomás con ese ahorrito nos libramos de varios impuestos. También examinar la forma de librarnos de la Elba Estier y otros parásitos similares... ¿Quihubo, cuándo?

 
A las 15/5/10, 7:14 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi estimado Jesúsn.

Claro que podemos reducir aún más su número, aunque hay estados superpoblados que tendrían 4 representantes y otros despoblados que 4 estarían sin chamba. ¿Que tal por densidad de pobladores? Pero no más de 4 por estado ni menos de 1.

Librarnos de Elba Esther y otros parásitos es tarea divina. Al tiempo, pues. Pero cuidando que no se clonen ni reproduzcan.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio