viernes, 14 de mayo de 2010

DE LA CAVA DEL PATRÓN. Gundi, la Holstein.

Lucas tuvo con su familia la enorme suerte de convivir buenos años con una perra Rottweiller de apariencia extraña pero alma hermosa. Lo extraño de su imágen le vino por una afectación cutánea bastante rara y que en los humanos es llamada vitiligo, donde los melanocitos (células encargadas de la pigmentación de la piel) mueren y se carece del color natural.

Gundi, que así llamaron a su perra Lucas, su suertudota y sus hijos jijos, era fantástica, inquieta y muy alegre. Muy normal en términos caninos y de su raza. Hasta que al alcanzar la pubertad y su edad fértil, aparecieron motas blancas en la parte superior del cuerpo, partiendo desde la nariz. Lo curioso era que esas manchas blancas le caminaban el lomo, pasando por los ojos, orejas, cabeza, cuello, lomo y saliendo por el cuarto trasero.

Lucas acostumbraba salir a pasear con ella y con su compañera (de Gundi, no de Lucas), una perra Labrador negra charoleada llamada Jazz (evidente, ¿verdad Dosita?) pero el ritual era por demás extraordinario. Había que pedirle a Gundi que se sentara antes de salir y por recomendación de su veterinario, había que aplicarle rimel de semilla tostada de mamey en las pestañas para evitar que le dañara el sol. Así que ante la órden de Lucas, Gundi se sentaba en cuanto veía su tubito rosado y apuntaba con la nariz hacia el rostro de Lucas, quien le aplicaba con el cepillito el cosmético para ennegrecerle las pestañas. Pacientemente esperaba a que se terminara el ritual y así, maquillada sabía que era hora de pasear.



Las dos esperaban en la reja a la órden de Lucas, quien observaba a ambos lados de la calle que no pasara algún auto y ante su ademán con las manos, arrancaban con verdadera alegría a correr hacia la calle y al paseo.

Su afección llegó a desteñirle hasta las uñas de las patas delanteras, recibiendo con justificada razón el mote de HOLSTEIN, cual vaca con pintas, Gundi vivió feliz hasta que fué víctima de leptospiras.

Gundi, la Holstein, la única perra que Lucas ha conocido como la reina del maquillaje. Muy coqueta ella.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 15/5/10, 8:44 , Anonymous Rosa ha dicho...

que hermoso papi!! gundi fue una gran perrita que siempre recuerdo con tantisimo carino. Que forma tan maravillosa de describirla!! Esperemos que le sigan poniendo su rimmel en el cielo perruno..

 
A las 15/5/10, 8:50 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola amorcito. Precisamente por todo eso es que quise escribir sobre ella aquí. Y ¿necesitará rimel en el cielo perruno? Dat is da cuéstion.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio