lunes, 23 de noviembre de 2009

EN EL METNAL. Paíssss al aguaaaa...

Escribir éste artículo-pensamiento-sentimiento (si, todo eso) es hervir entre las agruras que genera la acidez política, la falta de compromiso de los gobernantes y la falta de coraje que tenemos los mexicanos.


Nuestro país hace agua, se hunde, cayó al agua y seguimos muy a la mexicana pensando que todo está bien pues lo dicen los merolicos del gobierno desde Jeli-pillo hasta el más bajo de los gatos.

Y falta nada mas observar la reacción que generó entre algunos funcionarios de alto rango la desnudez que nos propinó Joseph Sitglitz (para quien no lo conozca, recibió el precio Nobel de economía en 2001 http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_E._Stiglitz) cuando dijo que México tuvo uno de los peores desempeños para enfrentar la crisis financiera internacional (cosa que no debe sorprendernos si lo estamos viviendo, más bien, sufriendo), he aquí alguna de las reacciones:

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, consideró que Stiglitz desconoce que el país fue azotado por dos golpes: la desaceleración económica y la caída de la producción petrolera nacional. Esto que dijo Carstens es como para despellejarlo vivo y con pinzas depiladoras, si bien la desaceleración económica fue global, México vive desprotegido ya que la economía está petrolizada y ahí viene el segundo problema, pues la caída de la producción petrolera nacional fue previsible pero no si quiso hacer nada. País petrolero sin petróleo, sólo México. Y otros, buscando y generando energía alternativa. Ay, Carstens. Estamos atrapados a la mexicana.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, sugirió que el economista estadounidense debe leer y estudiar “un poquito más” sobre la realidad mexicana. Pero que cara tan dura tiene este tipo, si le pide a Stiglitz que lea un poco más sobre la realidad mexicana, pues nos hace pedazos, nos demuestra con sencillez que no sólo en ésta ocasión le falló el gobierno a su pueblo, no, él podría entonces demostrar que México ha sido y es un pueblo sin gobierno, con ladrones engreídos y egocentristas que se ostentan con cargos públicos y que jamás han tenido a los mexicanos como prioridad.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, declaró: “Pues al premio Nobel (Stiglitz) no sé qué jabón lo patrocina”. ¿Puede alguien entender lo que dijo éste engendro? Caramba, no solamente es un senador por la república, es el coordinador de los senadores del triste PAN que ha sacado finalmente las uñas para perpetuarse en el poder. Definirlo como un resbaloso, no fue afortunado pues no cualquier baboso recibe un premio a nivel mundial pues si así fuera, Madero y el resto de sus iguales ya los habrían acaparado. Uf, que gente está en esos puestos...

Para el senador Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priísta, lo dicho por Stiglitz es lo mismo que ellos manifestaron, que las medidas contracíclicas del gobierno federal tuvieron un impacto menor. “Se pudo haber hecho más”. Es muy fácil hablar y criticar pero se le olvida a Don Beltrone que llegron al gobierno unos más tontos que ellos, que México perdió el liderazgo en América Latina por que los demás trabajaron y nostros tuvimos al PRI. Y bueno, ahora al PAN. Pobre país.

Y para cerrar con broche de oro, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, exigió a los dirigentes y legisladores del tricolor “no hacerse tontos”, y aceptar que son corresponsables del manejo que dio el gobierno mexicano a la crisis económica. ay, Jesús decirle a los priístas que son corresponsables del manejo de la crisis fué escupir para arriba y le cayó en los ojos. Todos Jesús, todos somos responsables de nuestra situación. Tú, él, ellos, ellas, yo, vos, nos, todos. Unos por avorazados, otros por maleantes, descarados, sinvergüenzas y el resto, por tibios. Pero todos lo somos.

Fin de la primera parte, pues hay mucho más que decir, pero mucho...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio