viernes, 13 de noviembre de 2009

EN EL METNAL. ¿Veremos el fondo?

¿En verdad veremos el fondo? Tengo muchas dudas si es que éste gobierno federal conseguirá un rumbo decente para la población. Yo no veo como, ya que carece de ideas, de objetivos sociales, de experiencia y de carácter. Los panistas nos han demostrado que no saben gobernar un país, que no está en sus objetivos elevar el nivel de bienestar de la población entera. Sus metas son miopes, de muy corto alcance.

Son pedantes, orgullosos, pagados de sí mismos y carecen de sensiblidad. Se comportan como los propietarios cuando no han acabado de comprender que son los conductores de ésta aventura llamada México, pero no sus dueños.

Calderón ofreció muchas cosas en su campaña electoral, como lo hacen todos pero al estar él en la presidencia (sin importar ya como llegó), olvidó que sería el presidente del empleo, aunque al parecer no dijo el empleo de que, pues lo único que ha empleado es la fuerza bruta. Fijaos bien, el INEGI dió a conocer hoy una cifra récord de desempleo del 6.2% pues el año pasado a éstas mismas fechas era del 4.2% y pues hablamos que de 100 millones de mexicanos ese 6.2% son 6´200,000.00 y lo peor del caso es que no todos los 100 millones trabajan, generalmente somos unos 20 millones los que sostenemos a los otros 80, así que la cifra es muy dura, muy muy dura.

Nos dijo que bajaría impuestos y eliminaría algunos como la tenencia de auto que es una sinvergonzada, es un descaro. Cuando alguien compra un auto paga IVA sobre la transacción comercial, impuesto por ser auto nuevo, derechos de placas y registro; no contentos, cada año se debe pagar por tener ese auto. Y con la crisis mundial, menos van a quitar ese impuesto. El único verdaderamente valiente ha sido el gobierno de Querétaro que si se comprometió con su pueblo y lo borró. Bravo por ese gober, ahí si hay un hombre de palabra.

Contrariamente a sus gritos de campaña, Feli-pillo nos aumentó los impuestos en la gasolina, lo que provocó una ola de incrementos pues todos los bienes y servicios ocupan transporte. A partir del siguiente año, crece el IVA, se gravan los depósitos en efectivo a partir de $15,000.00 (¿pero que clase de tontería es esa?), nos estrellaron en el rostro el IETU, crecieron los gravámenes a la cerveza, licores, cigarros y afortunadamente hubo algunos que se plantaron frente a los intentos por crear impuestos a alimentos y medicinas. Y aún así tiene el descaro el presidente de echarle la culpa de su fallido paquete fiscal a sus opositores y a la IP cuando hasta la iglesia mocha, recalcitrante y retrógrada ya le pidió que le baje a sus demandas y que le baje a sus gastos.

Por lo pronto, gracias al Jelipe, mi hija no tuvo manera de casarse, no alcanzó la lana.

Jijos...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio