lunes, 23 de noviembre de 2009

EL PORQUE DE LAS COSAS. Celta.

Los antiguos griegos consideraban su país el mejor, más avanzado y más civilizado del mundo, y su lengua, la más perfecta y armoniosa, por lo que no les interesaba aprender idiomas de otros pueblos ni conocer sus costumbres. Por esa razón, poco sabían de geografía y desconocían el resto de Europa, que llamaban genéricamente Kéltica. En tiempos de Julio César, los romanos llamaron galli (galos) o celti (que pronunciaban kelti) a los pueblos que habitaban al norte de los Alpes, hasta Gran Bretaña e Irlanda. Los celtas dejaron vestigios de su cultura en Francia y España, y su lengua —el indicio más manifiesto de esa cultura— pervive aun hoy en las lenguas gaélicas y bretonas, habladas en Irlanda y Escocia. Fueron de origen celta los druidas, así como celebraciones que se extienden hasta la civilización occidental actual.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 23/11/09, 16:11 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Lo cual nos demuestra nuevamente que no hay nada nuevo bajo el sol, amigo mío. Esa pedantería que hoy achacamos a los gringos la han tenido franchutes, españoles, romanos, griegos y demás... Y es por eso, niños, que deben poner atención en su clase de Historia, ¡ja ja ja!

 
A las 23/11/09, 17:15 , Blogger LUCAS ha dicho...

MI estimado Jesús, que bueno verte por aquí. Y si, recuerda que la historia la escriben los vencedores y generalmente, demuestran que sólo tienen dos neuronas, una sirve para destruir y otra, pues para respirar.

Así que dificilmente podrán pensar. Saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio