viernes, 21 de agosto de 2009

EL GLOTON CLUB. Crema de papa


La papa o patata (nombre científico: Solanum tuberosum) es una especie perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7.000 años, fue llevada a Europa por los conquistadores españoles más como una curiosidad botánica que como una planta alimenticia. Con el tiempo su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta posicionarse como uno de los principales para el ser humano.

Este tubérculo continúa siendo la base de la alimentación de millones de personas, es una delicia culinaria en muchas regiones del globo que ha generado decenas de platos que la tienen de protagonista y, además, representa un verdadero desafío para científicos de varias disciplinas, que tratan de dilucidar su origen, genética y fisiología. El campo de la tecnología, encuentran una gran cantidad de aplicaciones no convencionales para este tubérculo, desde los cosméticos y el alcohol hasta el papel prensa (http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum).

Muchas son las aplicaciones que tiene la papa o patata en la cocina mundial. Pero te presento una forma de hacerla crema para iniciar una buena comida.

INGREDIENTES. (4 personas).

1 Papa grande o 2 medianas, lavadas y picadas en cubos.
50 g de mantequilla
hojas de apio
sal y pimienta
4 tazas de agua purificada

MANERA DE HACERSE.

En una cazuela pon el agua, agrega una pizca de sal de grano y ponla a hervir. Mientras, lava la papa, pícala en cubos y agrégalos al agua. Cuando estén cocidos, notarás que un tenedor penetra fácilmente en los cubos. En ése momento, apaga el fuego y vacía el contenido de la cazuela al vaso de la licuadora. Pica las hojas de apio que por le regular se tiran pero en éste caso condimentarán la crema asombrosamente. Agrega a la licuadora 3/4 de las hojas y guarda el resto. Lícua. Pon la mantequilla en la cazuela y derrítela, salpimenta y vierte la mezcla de papa y hojas de apio. Notarás su color ligeramente verdoso. Pon a hervir y sirve decorando con una pizca de hojas de apio picadas. Te asombrará su sabor.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio