viernes, 14 de agosto de 2009

EN EL METNAL. ¿Te Enteraste?


Tras finalizar la segunda jornada del Treal Meet Challenger Cup 2009, que se realiza en California, Estados Unidos, el tritón Fernando Betanzos Rodríguez subió al pódium de medallistas en el relevo 4x100 libres, de la categoría 15-16 años. Es un atleta quintanarroense. Son de esas cosas que cuando suceden en casa, nadie lo advierte ni se entera.

El atleta caribeño formó parte del relevo azteca que se adjudicó medalla en el 4x100 libres, el nadador fue el encargado de cerrar la prueba, haciéndolo de excelente manera, ya que remontó una posición, debido a que recibió el cambio en el tercer lugar para terminar en segundo. La marca establecida para colgarse la medalla de plata fue de tres minutos con 31 segundos y 58 centésimas, el equipo fue conformado por Daniel Ramírez Carranza, Rodrigo Martínez Aguilar, Rodrigo González Alonso y Fernando Betanzos Rodríguez; 50 centésimas separaron al relevo mexicano de la medalla de oro.

En el primer día de actividad, Erwin Guillén Vega se quedó con un bronce en los 400 combinado, mientras que Axel Schmitter con una plata, que también llegó en la modalidad de relevos. La actuación de los nadadores de Quintana Roo, que con orgullo representan a México y que lo están poniendo en alto, ha sido muy destacada pese a no subir al estrado de medallistas en pruebas individuales.

En el segundo día de actividad, Betanzos Rodríguez terminó en el sexto puesto en los 100 metros libres, este atleta se había calificado a la final con la tercera mejor marca, pero no corrió con suerte en la tan esperada prueba. Pese a este resultado, el joven hizo un crono de 53 segundos con 33 centésimas, bajándole a su mejor tiempo medio segundo y dejando para el análisis estatal este tiempo, ya que puede ser tomado en cuenta como nueva marca quintanarroense.

Otro buen resultado para Betanzos fue un octavo puesto en los 200 dorso, donde finalizó con tiempo de dos minutos, 16 segundos y 28 centésimas, con lo que bajó cinco segundos su tiempo. En esta misma prueba, el chetumaleño Axel acabó en la posición 14, al registrar una marca de 55 segundos 11 centésimas, mientras que el también capitalino Guillén Vega, en los 400 libres, terminó en el escalón 14, al parar el reloj en cuatro minutos, 19 segundos y 99 centésimas.

Cabe mencionar que en este evento internacional están participando las futuras promesas de la natación de Estados Unidos, México y Canadá, por lo que el nivel de competencia es muy elevado y exigente.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 14/8/09, 23:24 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

La primera vez que escuché a un político culpar a los medios de ve-tú-a-saber-qué, me dije: "Chales, no hallan a quién culpar". Pero la verdad es que el grueso de los medios en este País (y los políticos y un buen sector de sus ciudadanos), dejan mucho que desear. Y si, como la nota roja vende y el miedo es un maravilloso elemento de control de masas (¿Verdad Mr. Bush?), pues a los medios ni les interesa ni les conviene agregar algo de ungüento a nuestro dañado colectivo ¿pa' qué? No vayan a creer que si se puede... Me despido con una pregunta con la que un amigo holandés enamorado de México firmaba su facebook: Are you a Mexican or a Mexican't?


Ouch




P.D. Ya en confianza respondí: I do prefer the Mexicunts.

 
A las 15/8/09, 4:44 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola, gracias por tu visita. Este nuestro México por sus lamentables formas de hacer las cosas para fines únicamente personales o individualistas, lo he imaginado desde hace muchos años como una carreta tirada por caballos ultrapoderosos, pero enganchados alrededor de ella, en vez de tener un tiro al frente y sumando esfuerzos, se anulan entre sí.

Ay, que pena. Fantástica la firma de tu amigo holandés.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio