viernes, 7 de agosto de 2009

EL REINO DEL REVÉS. De Bombas y Pasteles

EL REINO DEL REVÉS
María Elena Walsh

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes

Pesqué una bomba.


Un pescador comercial que trabajaba frente a la costa norte de Florida en el Golfo de México enganchó una presa que no se esperaba: un misil aire-aire con explosivos, al que mantuvo en su bote durante 10 días, dijeron las autoridades navales de EEUU.

El capitán del navío, Rodney Soloman, halló el proyectil a 50 millas de Panama City, informó la oficina del alguacil del condado de Pinellas. La Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos usan las aguas del Golfo en la zona para entrenamiento en el disparo de armas. Soloman mantuvo el misil a bordo de su barca durante 10 días antes de regresar al puerto el lunes en Madeira Beach, cerca de St. Petersburg. Un equipo antibombas de la Base MacDill de la Fuerza Aérea fue llamado al lugar y desmanteló el misil en un parque de estacionamiento vacío. Los especialistas dijeron que el misil estaba muy corroído tras haber flotado durante mucho tiempo en agua salada, pero dijeron que contenía explosivos y que estaba en un estado muy inestable.

Si no hay dinero, paga con pasteles.


Una mujer residente del estado de Nueva Jersey, divorciada y madre de tres hijos, impidió que sus acreedores acudieran al embargo hipotecario gracias a la venta de pasteles caseros que ella misma preparó y vendió.

Angela Logan recaudó los $2,559.54 dólares que se le vencían y que figuraban en un programa federal de ayuda para personas en apuros financieros. La mujer quería vender 100 pasteles que denominó "Pasteles de Manzana Hipotecarios" a $40.00 dólares cada uno. Pero el éxito la sorprendió, hasta el martes había recibido más de 500 pedidos, entre ellos uno de Hong Kong. Los funcionarios de salud pública de Teaneck habían notificado a Logan que la ley estatal no permite el uso de una vivienda particular para preparar alimentos con fines comerciales, pero el hotel Hilton Hasbrouck Heights permitió a Logan preparar las tortas en la cocina del establecimiento, donde pudo hornear hasta 10 al mismo tiempo.

Logan dijo al diario The Record of Bergen County que no dejará de preparar pasteles de manzana mientras siga recibiendo pedidos. Claro, mientras haya coffee-break, debe haber pastelitos.

Y un par de imágenes para ilustrar lo que pasa en El Reino del Revés:

Pues así si

Compumanía

Ay, que mundo el nuestro...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio