sábado, 30 de mayo de 2009

EN EL METNAL: Mentiras Electorales


Aquellos que tienen el estómago de acero (o el buen gusto en estado de descomposición) como para aguantar a Televisa, pudieron ser testigos de una entrevista que le hicieron a Demetrio Sodi de la Tijera, durante la transmisión del futbol entre Puebla y UNAM del domingo pasado.

Levantó ese asunto un revuelo terrible en la política ya que este tipo es candidato a jefe delegacional en el DF por los exponentes del pensamiento medieval y decimonónico: el PAN, Partido Acción Nacional. Y siendo cuestionado por el hecho, Sodi simplemente apeló a la suerte de estar en el lugar y momento precisos para que el reportero lo entrevistara.

Así, reveló él mismo la nula calidad moral que tienen los panistas y sin afán de herir a sus seguidores, debo aclarar que ningún político que busque engordar sus chequeras personales, usa la moralidad correctamente ni tienen vergüenza por ningún sitio que se les esculque.

Veamos algunos hechos que apuntalan lo que escribo:

1.- Televisa es un negocio, todas, absolutamente todas sus actividades tienen como único objetivo ganar dinero. No necesito abundar más. Es cuestión de dinero.

2.- Demetrio Sodi, al igual que los candidatos de todos los partidos políticos tiene asignada una cantidad de dinero determinada para hacer campaña. Y vaya que usan ese dinero.

3.- Los tiempos de transmisión más caros son los eventos que reúnen a la mayor cantidad del teleauditorio y esos son los deportivos en las finales, como la que pasó el domingo anterior entre Puebla y UNAM. Recordemos que el comercial mas caro de la historia fué la presentación de las computadoras Macintosh de Apple en el superbowl de 1984, duró un minuto y pasó una sola vez. Marcó un hito en la historia de la publicidad y la televisión. Pero fue en un evento deportivo.

4.- Televisa no publica absoutamente nada gratis, vamos ni TV Azteca, ni TVC, ni la radio lo hace. Las inserciones promocionales cuestan, pues recordemos el punto 1.

5.- Si los candidatos exceden sus límites de campaña, son sancionados por el IFE.

6.- Cuando Demetrio Sodi dijo que fue una casualidad la entrevista, no se imaginó que alguien encontrara en su agenda el apunte siguiente (textual): “16:45-19:00 Participará con los comentaristas de Televisa Deportes en la transmisión del partido de la Semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano, entre los equipos…”

Así que este tipo es un mentiroso o un tarado o las dos cosas.

Y así se comportan todos, los verdes, los rojos, los amarillos, los azules, los tricolores, los bicolores, hasta los invisibles.

Gobernar es un negocio fructífero y redituable, para los que están en el puesto. Para los gobernados, es un infierno renovable. Recordemos la famosa frase de Hank González "Un político pobre es un pobre político".

¡Puagh, que asco!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio