sábado, 30 de mayo de 2009

EL GLOTON CLUB: Suflé Mentiroso


El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.

Este, es un plato que imita al soufflé o suflé. Pretende crear una estructura parecida, aunque facilita mucho las cosas, lo cual viene muy bien para los primerizos, perezosos o faltos de tiempo. Para una comida o cena de cualquier tipo, sea informal o muy seria, es un plato que cumple bien. Satisface a todos los gustos. Es factible hacerlo de distintos sabores y con todos, queda sensacional. Veamoslo:

SUFLÉ MENTIROSO DE PESCADO

INGREDIENTES. (Para 4 personas).

2 bolillos o media baguette, en cubitos
1/2 cebolla blanca picada finamente
1/2 pimiento picado en cuadros chicos
1 diente de ajo picado finamente
aceite de oliva
2 filetes de pescado de tu preferencia
1 manojo grande de espinacas
2 huevos
1/4 de taza de leche de vaca
200 g de queso maduro rallado (manchego, chichuahua, gouda)
sal y pimienta

MANERA DE HACERSE

En una sartén calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo. Al acitronar, agregar el pimiento y los filetes cortados en trozos tamaño bocado. Picar después de haber lavado y escurrido perfectamente la espinaca (recuerda que guarda mucha tierra) y meter a la sartén de la cebolla. Tapar para que se cocine y cuando reduzca su volúmen, mover hasta integrar.

Divide en dos porciones los cubos de pan y una de ellas colócala como cama en un refractario. En un tazón, batir brevemente los huevos, agregar leche y salpimentar. Humedece ligeramente los cubos de pan del refractario. Vierte el contenido de la sartén sobre la cama de pan, coloca una cubierta de queso (reserva la mitad del queso para el final) y cúbrela con el resto del pan. Termina de bañar con el huevo a la última capa de pan y cubre con el resto del queso rallado. Hornea a 200° por diez minutos o a que dore la cubierta ligeramente.

Se sirve de inmediato aunque es factible al enfriarse, conservar muy bien por una semana en el refrigerador. Se recalienta una porción individual en el horno de microondas al 50% durante 1'30". Pruébala, te encantará. Fácil de hacer y fácil de comer.

Sustituye el pescado con pollo, res, puerco o verduras. Te dará enormes satisfacciones este platillo.

SALUD, LA COMPAÑÍA.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio