viernes, 5 de junio de 2009

EL REINO DEL REVÉS. Multan a bomberos

EL REINO DEL REVÉS
María Elena Walsh

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.



Multan a bombero por conducir rápido... para apagar un incendio.
La multa fue emitida contra un Departamento de Bomberos de Valencia, España y asciende a los 100 euros ($1,885.00 MN T.de C. $18.85 x €1.00)

La Dirección General de Tráfico de una comunidad en Valencia, España, multó con 100 euros al conductor de un camión de bomberos por conducir el vehículo a exceso de velocidad cuando se dirigían a apagar un incendio. Los trabajadores del Departamento de Bomberos acudían por el llamado de un accidente vial, en el que la cabina de un camión de basura volcado ardía en llamas, según reporta el sitio Las Provincias.es. El sargento Juan Muñoz era quien conducía la unidad multada por Tráfico. "Cuando vamos a un servicio queremos llegar lo antes posible. Eso no quiere decir que vayamos de cualquier manera".

En estos casos, los primeros auxilios pueden suponer la vida o la muerte del conductor, por lo que el sargento señala que se dirigían al lugar a toda velocidad, pero con precaución, pues sin ella se podría provocar un siniestro incluso mayor. El vehículo de bomberos iba con las señales luminosas y la sirena conectadas, señala Muñoz. "Violamos algunas reglas de tránsito como siempre que acudimos a un servicio urgente, pero siempre con precaución".

Uno de los radares situados en una avenida se encendió cuando el camión de bomberos pasó por el lugar. Según la sanción, en ese momento circulaba a 122 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 100. La Dirección General de Tráfico remitió dicha sanción al Departamento de Bomberos, en donde le indicaron que el conductor era el sargento Juan Muñoz.

Desde el punto de vista del sargento, la dependencia debería obviar estas multas cuando se trate de un vehículo de servicio, teniendo en cuenta que circulaba con las sirenas encendidas.

Pero hay que ser cabeza dura...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 8/6/09, 18:34 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Si "hijo de tigre, pintito", colonia de bobos, Tontilandia.

En alguna ocasión, cuando se registró un fuerte incendio en la Ciudad de México, los bomberos de Toluca, Lerma y Metepec acudieron para apoyar a sus compañeros capitalinos. Lamentablemente no pudieron llegar a tiempo, pues en la caseta de cobro de la autopista México-Toluca les negaron el paso al no llevar consigo dinero para pagar el peaje.

¡Hazme el rechin....!

Si encuentro el link, puesto que la noticia tiene ya algunos años, la compartiré con gusto.

¡Qué país!

 
A las 8/6/09, 23:34 , Blogger LUCAS ha dicho...

Oh, Sr. Salazar.

Por favor, por favor encuentra esa nota y le daré un uso estupendo en ésta sección.

Tontos de capirote.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio