viernes, 5 de junio de 2009

CRÓNICAS DE TONTILANDIA Políticos VS Voto Blanco

Es indudable que Tontilandia es una nación real, que vive y que sufre las enormes tonterías principalmente de sus dirigentes. Cualquier nación del planeta que tenga un poco de dignidad en sus gobiernos, cumple al menos a suficiencia con la tarea asignada. Mas no así Tontilandia.

Preparándose para la jornada electoral que renovará a su congreso nacional, Tontilandia se ve convulsionada pues se gesta un hecho inédito de protesta en los gobernados y los gobernantes empiezan a sentir que ya no son ni queridos ni respetados.

Las dirigencias de los principales partidos políticos, el RIP, el NAP y el DRP calificaron de peligroso para la vida democrática del país, la postura de algunos sectores de anular y/o votar en blanco el próximo 5 de julio.

Y la presidenta de la corte electoral de la nación, Manga del Carma Al-anís (no es de orígen árabe) pide a los tontilandeses que no pierdan la oportunidad de votar pues es la única forma en que pueden participar en la toma directa de decisiones públicas. Lo que no recuerda la magistrada electoral es que los representantes que supuestamente escoge el electorado, no cumplen con sus tareas, ni representan a los votantes y tan solo tienen como meta, aumentar obsenamente sus ingresos, sean legales o no. Eso no tiene importancia pues el fuero político, los hace IN-TO-CA-BLES.

Ante la creciente polémica sobre el voto blanco o nulo, el Instituto de Ingreso Unico Electoral Superior (IINGUESU) acordó ayer con los partidos y representantes de la sociedad civil debatir a partir del lunes próximo el tema. El consejero electoral, Bobilio Androide, puntualizó que el debate pretende aportar mayor información respecto a las ventajas, desventajas, aportaciones o debilidades de elegir, primero, entre ir o no a las urnas, y después, elegir una opción específica o expresar un sentido de anulación del voto. Nadie entendió lo que quiso decir. Ni siquiera él.

Sobre el tema, Obús Omega, líder nacional del DRP (DeRraPé), aseguró que se trata de llamados demagógicos y peligrosos, ya que si se insiste en que la ciudadanía se aleje de los asuntos públicos y anule su voto, se contribuye a sustituir sistemas democráticos por sistemas autoritarios. Francamente es increíble que la memoria en Tontilandia se maneje como si fuera de hule, se esitra, se amolda, se modifica: El Sr. Omega olvida que su partido se vio recientemente de manera vergonzosa envuelto en fraudes con las elecciones internas y que la democracia en Tontilandia es un mero concepto en los libros de texto. En la realidad, se vive una tiranía que ejerce el que está en el puesto de elección popular. No hay consultas ni se obedece a la necesidad de la mayoría, se hace lo que quiere el que está en turno.

Herr Man Mastínez, presidente nacional del NAP (Nacos en Acción Popular), llamó a los partidos a defender la trinchera de la participación ciudadana y pidió a la sociedad no hacer caso de las voces que llaman a la anulación del voto. Es evidente que el Sr. Mastínez está asustadísimo pues pasará a la historia como el presidente del NAP (partido en el poder) que perdió el control de la incipiente tiranía NAPista y además, se quedará sin trabajo si es que la ciudadanía ya no le hace caso ni a él ni a su partido de brutos.

El secretario general del RIP, Samuele Aguila R, aceptó que el voto blanco debe ser un llamado de atención a los partidos, pero que se debe evitar que algunas siglas en lo particular resulten beneficiadas. Esta fue la declaración que aportó ligera sensatez, cosa extraña en un país de tontos. Por supuesto que es una llamada de atención a los partidos, incluso no es una mera advertencia, es un aviso de caducidad. Ya no sirve el modelo que han manejado desde el siglo pasado los políticos tontilandeses. Acabaron con la paciencia de su pueblo, con sus recursos, con su futuro y con la nación.

Las dirigencias de los Chiqui-partidos consideraron, por separado, que anular el voto sólo permitirá que los partidos dominantes (RIP, NAP y DRP) conserven como una perpetuidad los cargos de elección popular. Y es que niño que no llora, no mama.

Pero a partir de ésta elección, parece que todos van a llorar y ya no comerán.

Pero que país, válgame Dior.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio