viernes, 5 de diciembre de 2008

EL GLOTON CLUB 051208

PARRILLA VEGETARIANA


Para quienes adoran como el glotón autor de éste blog las delicias que crean las parrillas, no es fácil evitar las carnes, pollos, embutidos, quesos y muchos otras sabrosuras que agregan varios gramos a nuestras redondeces, como decía mi madre, "le agregan aire a la llanta".

Pero una alternativa sana, sabrosa y ligera es una parrillada vegetariana. Igual de suculenta y pantagruélica como la de carnes, atiborrar la parrilla con vegetales es crear un concierto de sabores inigualables pero sin sentimientos de culpa.

Así que preparaos simples mortales a recibir una probada del edén.



INGREDIENTES (para 4 personas).

1 papa del mayor tamaño posible
1 berenjena grande
1 jitomate bola
2 hongos portabello
1 cebolla grande
1 pimiento grande
2 calabacitas
1 cabeza de ajo
2 chiles habanero o serrano
2 chiles poblano
2 zanahorias
200 g de queso manchego
aceite de oliva
vinagre balsámico
sal

MANERA DE HACERSE.

La papa, el jitomate y la berenjena se rebanan en rodajas de 1.5 cm a lo largo. A los hongos se le sacan rebanadas longitudinales de 3 cm de ancho. La cebolla y el pimiento se parten en rebanadas, las calabacitas, chiles poblano, habaneros o serranos y zanahorias en mitades a lo largo y la cabeza de ajo se desgrana sin quitar la envoltura a cada diente.

En un refractario colocar todas las piezas rebanadas y marinar con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico, tal como si fuera a hacerse un aliño de ensalada. Se agrega un poco de sal para toda la mixtura. Se deja reposar por una hora.

A las mitades de chile poblano se le agrega a cada una 50 g de queso y se apartan. A las mitades de chile habanero se le pone a cada una un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Una vez terminado el tiempo de marinado, se calienta la parrilla. Se colocan todos los trozos cuidando que todo tenga contacto con la superficie caliente. De ser necesario, asar por partes. A los chiles cortados por la mitad, impedir que se volteen.

Una vez cocinado todo, servir en una fuente para que cada quien alcance el nirvana según su necesidad.

Salud la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio