viernes, 5 de diciembre de 2008

HILATURAS 051208

HILATURAS

No es lo mismo hablar que hilar palabras
como tampoco coser que bordar.

Y cuando hilas palabras y forman brocados
o incluso alfombras tersas,
las hebras combinadas no solo cubren desnudez
le confieren sensualidad y misterio
pasión y desvelo.


Mis amigos.

I

Van pasando por mi vida
dilapidando su afecto
son el hermano perfecto
y el paliativo a la herida.
Son la manzana podrida
que señalaba mi madre
pretextos ante mi padre
para estirar el permiso
son el firme compromiso
que adquirí como compadre.

II

Mis amigos son certeza
en los momentos de duda
son los versos de Neruda
y un tequila con cerveza.
Representan la nobleza
la que vive sin corona
son los toros de Pamplona
un jonrón con casa llena
son cada grano de arena
y un mar de testosterona.


III

Mariachis en serenatas
complacientes celestinas
en mis citas clandestinas
De aquellas ansias innatas.
Peldaños y escalinatas
para encontrar la salida
cuando se siente perdida
la brújula o el horizonte
son la fuerza del bisonte
acudiendo en estampida.

IV

Camaradas de desvelos
testaferros complacientes
bateadores emergentes
solidarios paralelos.
Son presumidos abuelos
ejerciendo con oficio
candidatos al hospicio
las agujas de un pajar
camellos para enhebrar
y sapos con maleficio.

V

Socarrones atorrantes
de imposible celibato
mis cómplices por mandato
para todos los instantes.
Mentirosos fascinantes
del tema de la erección
y manifiesta ambición
para el mohito cubano
la morena y un habano
y el infaltable condón.

VI

Caballeros de armadura
con princesa y sin dragón
filántropos del corazón
acróbatas de la cordura.
Fiscales de la impostura,
Casanovas masoquistas,
quijotes y oportunistas,
gladiadores cotidianos
mis tres cientos espartanos
para todas las conquistas.

VII

Varios no están conmigo
ahora son constelaciones
son centauros cimarrones
y uno es Luna de testigo.
Son en la noche mi abrigo
antorcha en la obscuridad
un faro en la tempestad
mis amigos los ausentes
son estrellas relucientes
irradiando su amistad.

VIII

Son la palmada de espalda
y la tocada de culo,
el pedo sin disimulo
y un eructo de guirnalda.
El abrazo que me salda
recordatorios maternos
protagonismos paternos
y alusiones indiscretas
personajes de historietas
mis hermanos sempiternos.


Félix Justiniano Ferráez
Cancún, agosto del 2008.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio