viernes, 14 de noviembre de 2008

LA BITÁCORA DE LA CRONONAVE 141108

LA ISLA DE ROBINSON CRUSOE


CRONONAVE. Mandos cerrados al año 1709 principios del S.XVII. Nivel de combustible: alto bajando en 3/10. Alimentos: completos, la hidroponia funciona correctamente. Tripulación: completa, original. Ánimo: elevado. MISIÓN: Descubrir la verdadera isla del famoso naufrago de la literatura, Robinson Crusoe.

He recibido del mando central del proyecto el aviso de que un equipo de arqueólogos ha encontrado las huellas del campamento de un marinero que llegó como náufrago a una isla desierta del Pacífico que se supone inspiró al novelista Daniel Defoe, su famoso personaje de Robinson Crusoe. Se cree que Defoe (1660-1731) basó la figura del protagonista de su libro más famoso, escrito en 1719, en la historia real del naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk, que fue rescatado de esa isla al oeste de Chile en 1709. Unos agujeros donde parece que estuvieron hincados unos palos muestran que Selkirk construyó dos refugios en un lugar junto a un arroyo desde donde podía divisar cualquier barco que pudiera acercarse, según los arqueólogos, que informan de su hallazgo en la publicación "Post-Medieval Archeology".

Las órdenes son de confirmar si Selkirk habitó esa isla, como lo hizo y si pudo ser la inspiración para Defoe. Aprovechando que en la historia se cuenta cómo habitantes de islas cercanas viajaban entre ellas para capturar nativos y comerlos, decidí disfrazar a la patrulla con trajes y dotarles con piraguas de la zona y época. Las mujeres no fueron incluídas, a pesar de las protestas de un par de hombres pues la vestimenta era únicamente en la cadera con hojas de yuca. No hubo mayores aspavientos después de imponer silencio total.

Al desembarcar en piraguas, notamos la presencia del naufrago y enviando dos patrullas de dos personas cada una, descubrieron que el naufrago llamaba a la isla Aguas Buenas, tenía instrumentos de navegación y encerró un par de cabras salvajes, prueba suficiente que Alexander Selkirk fue en verdad el Robinson Crusoe de Defoe.

Una vez que fuimos descubiertos y nos enfrentamos a su arcabus, decidimos dejar al habitante de 1709 en sus asuntos bucólicos, regresando enteros y completos a la crononave, entregando el reporte presente.

Fin del reporte. Cap. Matusalén Segundo Yankovich.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio