sábado, 8 de noviembre de 2008

BITACORA DE LA CRONONAVE 071108

EL MECANISMO DE ANTIKITHIRA


CRONONAVE. Mandos cerrados al año 84 AE (antes de nuestra era). Nivel de combustible: alto bajando en 2/10. Alimentos: completos, la hidroponia funciona correctamente. Tripulación: completa, original. Ánimo: tiende a regresar a elevado, después de la apuesta con el sector femenino al final de la misión a la era victoriana para investigar costumbres sexuales de la época. MISIÓN: descubrir el uso de un mecanismo llamado de Antikithira descubierto el 25.08.2008 recuperado en un naufragio de un barco comercial romano frente a las costas de la isla griega de Antikithira.

La crononave fué mimetizada como un barco remero comercial y depositada sobre las aguas poco profundas cerca del puerto de la isla Antikithira. La tropa expedicionaria fué ataviada con las túnicas propias de la época, completando el disfraz con barbas y pelo largo. Vamos en búsqueda de un artefacto que causó mucha impresión al ser descubierto pues se suponía que los antiguos navegantes usaban únicamente la posición de las estrellas en las noches despejadas para situar rumbos. Vamos en busca de otros barcos y de navegantes que nos enseñen el uso del mecanismo.

El mecanismo es llamado el primer computador de la antigüedad por los principios que le rigen para observaciones astronómicas, además de un sistema meteorológico de información para el público cuyos principios siguen siendo un misterio para los científicos.

Después de visitar 23 navíos, conseguimos la información necesaria para descubrir los secretos de este dispositivo que usa 30 engranes distintos, lo cual es asombroso debido a que es el antecedente inmediato de otro instrumento que se fabricaría 1,400 años después: El Astrolabio.

Pero la información mas reveladora, la hizo Sopaconondas, navegante griego del navío que habría de naufragar algunos dias después, ya que su aparato fué desarrollado por un hombre llamado Arquímedes de Siracusa y construído en Rodas. Pudimos verlo entero, funcionando al mismo mecanismo que sería recuperado por pescadores de esponjas en el S-XXI en mas de 80 pedazos pues pasó mas de 2,000 años bajo el agua.

Decidimos dejar a los habitantes de 84 AE con su vida sencilla y llena de naturalidad, mientras nosotros pasábamos de un trirreme a la forma original de la crononave. La misión había sido cumplida.

Fin del reporte. Cap. Matusalén Segundo Yankovich.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 9/11/08, 20:05 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

¡WOW! Amigo mío, desde que tuve clases de Historia no he dejado de pensar que el Edad Media fue una verdadera mentada de madre cósmica y una mala broma del devenir humano. Hoy día sabemos que los griegos hacían estas maravillas, que los egipcios tenían médicos especialistas, que los romanos sabían más de física de lo que creímos por siglos... Y no puedo dejar de imaginar dos cosas:
1.- ¿Dónde estaría HOY la humanidad de haberse impedido la imposición del catolicismo y la consiguiente abolición del pensamiento libre? y
2.- ¿No nos basta todo esto para hacer a un lado el comportamiento egocéntrico, individualista, hipócrita y antinaturalista que nos llevó al obscurantismo?

Nuevamente gracias por compartir.

 
A las 10/11/08, 0:10 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola mi estimado. Es difícil no estar de acuerdo contigo.
1.- Estaríamos en una condición de mayor desarrollo pues una enorme cantidad de conocimiento se perdió gracias a la mente cerrada de las religiones. Basta recordad al asesino de la cultura Maya, Diego de Landa.
2.- Muchos intereses mezquinos como el ambición por la riqueza aplican los comportamientos egocéntricos y retrasan el desarrollo social.

Gracias por tu visita.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio