sábado, 22 de noviembre de 2008

HILATURAS 211108

No es lo mismo hablar que hilar palabras como tampoco coser que bordar.

Y cuando hilas palabras y forman brocados o incluso alfombras tersas, las hebras combinadas no solo cubren desnudez le confieren sensualidad y misterio pasión y desvelo.

Así es el idioma, como las telas, burdas, rudas, suaves, exquisitas o arte. ¿Cual prefieres?

Inauguro ésta sección por pura necesidad. Tal cual las telas, las palabras se pueden hilar burdamente (¿por qué pensé en los políticos?, no me lo explico) o con gran destreza. Aquí, irán las mejores hilaturas del idioma. Por pura necesidad.

CUANDO ME MUERA

Para mi hija: Arantxa

Si por tu hogar una flor
Te acaricia con su aroma
Si escuchas de una paloma
El arrullo de su amor
Si observas el resplandor
De un lucero en la negrura
Si la noche con dulzura
Te remite con el viento
Un canto de sentimiento
Lleno de amor y ternura.


Si escuchas esa canción
En cada ave que trina
Si sientes que te ilumina
La vida y el corazón
Si tienes la sensación
De recordar un momento
Un poema con acento
De amor incondicional
Si una paz espiritual
Te llega del firmamento.


Ya sabrás que cada una
Son formas de mi presencia
Un soplo de mi existencia
Que en un reflejo de luna
Te llevarán por fortuna
Hasta tu alcoba dormida
Mis besos niña querida
Será mi alma trocada
Mi esencia transfigurada
Con nuevas formas de vida.

Félix Justiniano Ferráez
Chetumal Quintana Roo
Enero del 2008

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio