sábado, 22 de noviembre de 2008

EL GLOTON CLUB 211108

ASADO DE FALDA

La falda de res es el músculo plano, rectus abdominis,contra el extremo de la ubre o del escroto de la falda.La falda deberá estar prácticamente libre de grasa y de tejido membranoso. http://www.ranchoel17.com/detalle.php?id=79


Esta carne está en la parte baja de la res y por su resistencia y dureza se usa en trozos, sirve para cocidos, caldos, guisados, deshebrada para guisos y tacos. No es común emplearla como carne para asar, sin embargo la receta que te presento a continuación me ha dejado gratamente sorprendido.


INGREDIENTES

1/2 Kg de falda de res o carne para deshebrar
2 rebanadas de piña al natural
1 manojo de cilantro
2 cda de vinagre
4 cda de aceite de oliva
1 chile habanero o serrano. Me gusta mas con habanero.

MANERA DE HACERSE

De debe picar finamente la piña con el cilantro y se agregan en un refractario con el vinagre y el aceite de oliva. Se mezclan muy bien y se coloca la falda cubriendola totalmente con la mixtura. Se mete en una bolsa de pástico y se deja marinando por dos horas en el refrigerador.

Pasado el tiempo, se extrae la carne, se limpia de los restos de la mixtura y se hacen pequeños cortes en los costados para evitar que la carne se enrrolle durante la cocción. Se unta con aceite de oliva y se salpimenta. Se coloca en el asador que previamente fué encendido y el carbón debe estar en calor bajo. Se asa durante 15 minutos por lado. Mientras tanto, se pica finamente el chile y se incorpora a la mixtura, cocinandola en un sartén hasta que la piña tome un color dorado.

Una vez asada la carne, se sirve de inmediato, cortando tiras generosas contra las fibras. Se presenta con tortillas y una cucharada generosa de la salsa de piña.

Mh, una delicia inconcebible. Increíblemente suave, con sabor estupendo y gran textura.

A disfrutar. ¡Salud, la compañía!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio