sábado, 28 de mayo de 2011

CIBERTECNIA. DeconGel

Las verdaderas tragedias se viven poco a poco, minuto tras minuto después de la emergencia. En el caso de Japón, la lucha real se centra en descontaminar las fugas radioactivas que se adhirieron al terreno, rocas, construcciones y un sinfin de lugares.


Eliminar esos compuestos agresivos para la vida, requiere de un trabajo titánico y de el uso de la mente humana. Aquí es donde interviene un producto maravilloso llamado DeconGel. Descubierto (como muchas otras cosas) por accidente en Hawaii, cuando en el laboratorio de Skai Ventures, un experimento se derramó en el piso y al día siguiente durante su limpieza, se levantó como una película llevándose todo lo que estaba adherido al suelo. La superficie donde cayó la sustancia estaba asombrosamente limpia, tanto que a diferencia del resto del piso, se veía como recién colocada sin necesidad de tallar.

El compuesto trabaja así: al entrar en contacto con la superficie a limpiar, encapsula todo lo que no es nativo del material en sí, incluyendo contaminantes microscópicos como la radiación o polución. Eso es innovador en alto grado, pues generalmente la radiación es tratada con estropajo, jabón y agua lo que causa que el material radioactivo se mueva de lugar dejando rastros y sitios contaminados, poniendo en peligro al personal de limpieza, a quienes regresen a habitar los edificios y contamina fuertemente el agua usada en su tratamiento.


El DeconGel captura los contaminantes, los encapsula endureciendose alrededor de ellos y neutraliza esa amenanza, permitiendo a las brigadas de limpieza remover con seguridad los peligros.

Japón recibió una donación de la empresa de 100 cubetas de 5 galones cada una aplicándose con éxito como se ve en la imágen.

Bien hecho.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio