sábado, 22 de enero de 2011

CIBERTECNIA. Nuevo Virus Gallego.

Me llegó a mi correo éste mensaje de Banamex donde me pide lo siguiente:



Y de inmediato me recordó al primer virus gallego que hubo en la red:


Menosprecian la inteligencia de las personas, creen que es fácil de engañar al usuario de una computadora aunque reconozco que si hay quien caiga en él.

¿Cómo puedo saber que es un engaño? Hay varios puntos importantes al respecto.
1) La dirección de envío siempre es la misma, lmfloresla@banamex.com.mx (lo he recibido varias veces y vaya trabajal que ha de tener ese lmfloresla).
2) Un banco no te pide jamás que hagas algo así, te llama por teléfono y un funcionario pide hablar con el titular de la cuenta y si hay que hacer algún procedimiento, te solicita acudir a tu sucursal para realizar el trámite desde ahí.
3) Si se requiere de algún trámite, deberás hacerlo desde tu portal bancario empleando los métodos de seguridad sincrónica que ahora manejan.
4) Cuando te piden que descargues algo, mandes tu nip, que envíes tus datos o cualquiera otra forma de conocer tus llaves bancarias confidenciales, hay que evitar hacerlo. Mejor, acudir a la sucursal y verificar el hecho.
y 5) La razón más importante: YO NO TENGO CUENTA ALGUNA CON BANAMEX, jajajajajajajaja.

Que brutos...

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 25/1/11, 6:04 , Blogger Payo ha dicho...

jaja a mi también me han estado llegando esa clase de correos y precisamente de esa persona lmfloresla@banamex.com.mx; realmente es muy molesto que me llegue tanta basura y por supuesto que es super obvio que nada más quieren ver a quien se "..." Saludos y no se dejen engañar!

 
A las 25/1/11, 7:07 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Payo, bienvenida a mi cabeza. He recibido esos mensajes de Banamex, Bancomer, Santander y no tengo cuenta con ellos. Y esperemos que la gente no se deje engañar, como bien dices. Pero nunca falta un roto para un descosido.

 
A las 7/2/11, 23:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, muy bueno lo del virus gallego jajaj, ya lo reenviaré con harta malicia jejej y pienso cumplir honorablemente cuando ya no me sirva mi compu. Por cierto que yo si soy cliente de Banamex y apenas unas semanas después de activar dicho servicio de BancaNet me llegaron correos del tal lmfloresla (pu... que lo parió) y por un instante engañó a mi ojo la imagen 'oficial' que manda con su basura de phishing, pero yo sabía que mi servicio estaba normal por lo que no hice nada con dicho fraude más que enviarlo a la poli cibernética, a ver si logran meterle un susto al o a los 'cbrns' esos. Hay gente que si podría ser engañada. Suerte a todos.

 
A las 8/2/11, 7:00 , Blogger LUCAS ha dicho...

Radii, bienvenido a mi cabeza. Concuerdo contigo, una de las responsabilidades más importantes para quienes navegamos el ciberespacio es leer con cuidado, procesar y tomar decisiones. Internet es un pantano muy peligroso para los crédulos e inocentes.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio