viernes, 8 de octubre de 2010

CIBERTECNIA. Quemaduras de Laptop


Este es un aviso muy importante para quienes acostumbran usar las computadoras portátiles sobre las piernas, tanto adultos como jóvenes. Incluso, los padres deben orientar a sus hijos al respecto y en las escuelas, advertir de las consecuencias del uso constante de éstos aparatos en ésa forma.

Datos arrojados por diversas fuentes nos avisan de algo que se la ha dado en llamar el "síndrome de piel tostada" provocado por exposición a largo plazo de una fuente calorífica. Y son los jóvenes quienes están más propensos pues la concentración que exigen las redes sociales, juegos digitales y el "chateo", les impiden tomar conciencia de que su portátil llega a transmitir más de 50ºC sobre la piel de sus piernas.

Testimonios médicos sobre casos aparentemente extraños, han revelado el factor común: una laptop sobre las piernas por periodos muy prolongados y los pacientes son de edades tempranas como un niño de 12 años que por pasar varias horas diarias durante meses jugando en su portátil, desarrolló una decoloración en la piel parecida a una esponja; o una jóven estudante de leyes en el estado de Virginia (EEUU) pidió asistencia médica al observar una decoloración moteada en una de sus piernas y la extrañeza de su médico se disipó al enterarse que pasabar en promedio seis horas diarias con su equipo en el regazo.

Y dado que se han documentado en el pasado afecciones similares por compresas calientes o por la exposición laboral a fuentes de calor, se estima que incluso ésta actividad moderna pueda desarrollar algún tipo de cáncer de piel.

Así que si eres de los que trabajan con la computadora en las piernas o tienes hijos o conocidos que lo hacen, tenemos la obligación de hacerles ver el riesgo que se elimina por completo usando bases plásticas, fundas, maletines o incluso toallas que impidan la transmisión del calor. Eso sí, hay que cuidar que las telas no obstruyan las tomas de aire que permiten el intercambio de calor.

Lo mejor, es usarlas sobre una mesa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio