viernes, 13 de agosto de 2010

CIBERCIENCIA. Cambio a Manual.


Resulta que si tienes más de 50 años, la masturbación puede protegerte contra el cáncer de próstata dado que las relaciones sexuales en esas épocas de la vida, tienden a bajar. Y el cúmulo de toxinas que se deposita en la próstata, puede vaciarse en el líquido seminal.

La doctora Polyxeni Dimitripolou, quien encabezó el estudio, publicado en el British Journal of Urology International, señaló: “Parece como si mantener cierto nivel de actividad sexual a lo largo de los decenios es mejor que tener un alto nivel primero (entre los 20 y 40 años) y luego nada.

“Una teoría –añadió– es que durante los primeros años la glándula prostática es más susceptible a los cambios hormonales y sigue en desarrollo. Conforme los hombres envejecen y acumulan toxinas de la alimentación o a través de los pulmones, la actividad sexual puede ayudar a liberarlas. Algunos estudios han encontrado toxinas en el semen y el fluido producido en la próstata. A medida que uno envejece es más importante expulsarlas.”

Una posible explicación del efecto protector que los hombres de 50 años y más parecen recibir de la actividad sexual, y en particular de la masturbación, es que la liberación de toxinas adicionales durante la actividad reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. “Sin embargo, esta teoría no se ha establecido firmemente: se necesita mayor investigación”, advirtió la doctora Dimitripolou.

Así que si tienes más de 50 años y entre que son peras o son manzanas, ¿te las quieres comer tú? Mejor, complementa tu terapia y cambia de automático a manual con frecuencia. Ya está visto que daño no hace y a esa edad, no te saldrá la mano peluda.


Vale la pena intentar...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio