domingo, 11 de julio de 2010

EN EL METNAL. Seguridad Efectiva.


México se ha convertido para los mexicanos de país natal a país fatal. La violencia ha sustituído a la paz bucólica que teníamos, los sueños son fácilmente quebrados por actos absurdos y groseros, todo por haber privilegiado al poder y el dinero sobre los valores humanos. Las autoridades, policías, ejército y cortes se pusieron a la venta donde los que tienen más, pueden más sin importar ni sus actos ni los demás.

Así que es pertinente ajustarse en tanto la burocracia con sus reacciones a velocidad caracolística, reaccionan y ponen cerco a la barbarie. Por ello van algunas recomendaciones que pueden hacer la diferencia entre la vida o convertirse en una cifra más en las estadísticas negras.

1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al sitio en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Se humilde. Sabemos que hay personas que les gusta presumir lo que tienen y demostrar que son pudientes. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero... que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos derrochandolo en sitios públicos. Los zetas son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. Hoy, ser valiente tiene sus consecuencias funestas. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado, AVISA... pero no hables ni de tu celular, ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.

6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de negocios sucios, como la piratería.
Deja de comprar esos productos, si no te alcanza el dinero para comprarte un CD original, ahorra, pero no compres CD´s piratas ya que al comprarlos, apoyas la economía de estos individuos y dañas a la de la sociedad.

7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables de que "la delincuencia te tiene hasta el copete" o de que "sabes donde están los mafiosos", de que "quieres hacer algo por parar la delincuencia". Ya no sabes a quien tienes a lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque, en la escuela de tus hijos; mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.

8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de restringirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien.

9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.

10. Se sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en el Face book, Hi5, My space es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a las olimpiadas y al mundial , o del carro convertible que te compraste...
Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti o a tu familia, cuidado con lo que están publicando tus hijos.

11. Se muy privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. Limita al mínimo tu información personal, que no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc. Debes tener siempre una fotografía y copia de la cedula de los empleados en casa.

12. A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona esté completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, ten cuidado con los que se ofrecen a venderte perfumes y quieren darte la prueba, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo puedes reclamar el paquete de cualquier forma).

13. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia pueda costar la vida.

14. Menos es mas. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un límite de crédito bajo y si tienes, guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites.

Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos.

Es una vergüenza pensar y acutar así, pero hemos perdido nuestra libertad y confianza en los demás.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio