viernes, 2 de julio de 2010

CIBERTECNIA. Adios a Facebook.

El fenómeno de las redes sociales, está viviendo una transformación nunca antes vista. Los jóvenes que se apasionaron con Facebook en sus inicios, ahora lo abandonan, lo que llamó la atención de algunos interesados como el portal de juegos Roiworld. Así que decidieron interrogar a 600 adolescentes de un rango de 13 a 17 años que pasan un promedio de dos horas al día en internet y el 80% de ese tiempo, es para estar en redes sociales.

Pero algunos mostraron signos de lo que llamaron fatiga en Facebook. Y las razones por las que se alejan son una marcada invasión a su espacio, que en términos sociales abarca la "brecha generacional". Y si, al encontrarse con personas mayores que ellos, huyen para no ser juzgados, supervisados y reprendidos por sus atrevimientos.

Esas razones se resumen en:
- Aburrimiento en la red social (45%)
- Invasión de sus padres (16%)
- Concurrencia de adultos y ancianos (14%)
- Invasión a su privacidad (13%)

Y es un asunto natural, ya que cuando a los imberbes les parece genial y digno de alabanza exhibir su primer borrachera, beso o contacto con el otro sexo, a los adultos les parece una conducta reprobable aunque los adultos algún día pasaron pero ella por vez primera.

Antes, se comentaba en los estrechos círculos de amistad pero las redes sociales lo exhiben impúdicamente a un sector muy amplio y poco conveniente para los jovencitos.

Facebook, se hizo adulto.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio