viernes, 25 de junio de 2010

EN EL METNAL. Tenencia.

Aquello que hemos deseado los mexicanos de dos generaciones, la eliminación del impuesto injusto por tener automóvil conocido como TENENCIA, hoy mismo fue avisado por Felipe Calderón.

Lo que debiera ser motivo de alegría en el país, es visto con mucha desconfianza y generó en vez de jolgorio, reacciones contrarias. Veamos el por qué de eso.

1.- PROMESA DE CAMPAÑA. Lo ofreció el candidato Calderón en esos tiempos electorales. Hoy dice que está cumpliendo con lo que ofreció. El problema es que lo hace casi 4 años después de haber irrumpido en la presidencia (1 de diciembre de 2006 escondido pues no lo dejaban tomar posesión).
2.- OPORTUNIDAD. Pudo haberse facilitado su mandato erigiéndose como una figura de altísimo poder, sobretodo ante los que no fueron sus votantes y también, ante la oposición haciendo de sus primeros actos, la derogación. Dejó pasar ese momento y ahora, con la popularidad más baja de su periodo, se le acusa de dar un golpe electorero. Pudo perfectamente esperarse un par de semanas a que pasaran las elecciones, para no confundir las cosas, por lo que no se recibe su noticia con toda confianza.

3.- MOTIVOS. Presenta su decisión como parte de un paquete que impulse a la industria automotríz que cayó en ventas un 26% en 2009, cuando es un agravio al pueblo mexicano desde 1968 en que se instituyó para ayudar a financiar los juegos olímpicos en el país. Más que una razón de justicia elemental, es comercial lo que presenta. Así que lejos de ser una figura ecualizadora, se convierte en un simple vendedor de autos, asunto impropio para esa figura.

4.- LIMITACIONES. Esto se aplicará solamente a las unidades nuevas con valor hasta $250,000.00 y quienes hayan adquirido autos nuevos en éstte año, pagarán en 2011 el impuesto. La eliminación total del gravámen, se dará finalizando el 2011.

5.- MEDIDAS ELECTORALES. Produce mucha suspicacia que el anuncio se de a unos días (exactamente a 9) de la jornada electoral del 4 de julio, pero la eliminación total finalizando hasta el 2011, cuando el 2012 será año de elecciones de la presidencia. Además, esto obedece al derrumbe del pan (minúsculas por que ellos así se han colocado) por sus abusos y la gigantesca incapacidad que han mostrado para gobernar al país, estados y municipios. el asunto está planeado para impulsar su popularidad.

Pero no lo hemos recibido así, pues dentro de la gravedad de la crisis, desempleo tan alto, burocracia gigantesca, canonjías absurdas y una sangrienta guerra interna que nadie pedimos, lo único bueno es que se acabará finalmente con esa afrenta: un estúpido impuesto por mejorar nuestro nivel de vida.

¡Puagh! Que asco...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 2/7/10, 9:30 , Blogger Charliez ha dicho...

Mi querido Luis,
Echale una leída a la ley Federal de la Tenencia. En su primera página verás que hay un parrafito donde Calderón deroga la tenencia. Esto fue su propuesta mandada al Congreso, el cual la avaló y fue pasada. No se le dió publicidad, tal vez porque entra en efecto hasta el 2012. Fue su promesa de campaña y lo cumplió.
Por eso el gobernador de Querétaro la quitó, muy inteligentemente, porque ya estaba derogada...
Lo malo es que los mexicano no leen, si no se los dice Televisa o TVAzteca, no saben lo que pasa...

 
A las 2/7/10, 9:58 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Charliez.

Estoy enterado de esa derogación, el problema es publicitar en éste preciso momento en que hay elecciones pues eso enrarece mucho al ambiente. Lamentablemente no actúa calderón como presidente, actúa como promotor partidista, Y ESE ES UN PUNTO ABSOLUTAMENTE CRITICABLE.

Y estoy contigo cuando mencionas la falta de lectura en nuestro pueblo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio