viernes, 12 de marzo de 2010

CIBERTECNIA.Tapones Vuvu.


En la copa mundial de futbol en Sudáfrica 2010 se ha identificado un factor sumamente curioso. El ruido.


Los sudafricanos son muy dados al uso de una corneta plástica que llaman "vuvuzelas" y que zumban de manera similar a las que se usan en México aunque con mayor fuerza. Inclusive, los industriales más osados, planean sacar un nuevo modelo con forma de cuerno de antílope más parecido al instrumento tradicional africando.

Pero las consecuencias de su uso, provocaron que unos avispados comerciantes identificaran un nicho de mercado sumamente valioso. Para los visitantes, será extremadamente incómodo, molesto e incluso dañino, exponerse a los elevados decibeles de las trompetas vuvuzelas.

El sonido de una vuvuzela produce unos 200 decibelios, razonablemente soportable cuando suena una sola pero que se convierte en una auténtica plaga cuando al mismo tiempo suenan 30 mil ó más, como sucederá durante el próximo Mundial.

Un estudio de la Universidad de Pretoria, según publicó el mes pasado la agencia local Sapa, demostró que una prolongada exposición al estruendo de las vuvuzelas puede provocar zumbidos en los oídos e incluso pérdidas auditivas.


De hecho, según los expertos, nadie debería exponerse al sonido de una vuvuzela a menos de dos metros durante más de un minuto si no quiere arriesgarse a perder oído.

La solución, por lo tanto, pueden ser los tapones de colores en forma de vuvuzelas, como bien han entendido algunas empresas europeas, fundamentalmente holandesas y belgas, que según los inventores de los tapones, se han mostrado muy interesadas en ellos.

Nada ni nadie va a impedir que miles y miles de vuvuzelas barriten como elefantes a un palmo de los oídos de todos los espectadores una vez el balón comience a rodar en el próximo Mundial, por lo que es posible que los tapones "Vuzu" se vendan tanto como las trompetas de las que toman su nombre y a las que quieren combatir.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio