viernes, 12 de marzo de 2010

EL FUMARIUM. Pink Floyd y la Corte.

Un hecho singular se ha dado en ésta semana en el mundo de la música en un aspecto legal.

El Alto Tribunal de Londres falló a favor de la banda de rock Pink Floyd (The Pink Floyd Sound, nombre original que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council), con lo que EMI, su disquera, no podrá poner a la venta en la red sencillos extraídos de los álbumes de esta agrupación de culto.

EMI deseaba colocar en línea los sencillos de distintos álbumes de la banda para su venta pero la idea de éstos músicos siempre ha sido que las piezas son parte de una obra integral, es decir, los álbumes y como tal deben venderse. La banda argumentó que la discografía no podía, por contrato, vender canciones sueltas extraídas de los trabajos de Pink Floyd a no ser que se pusieran a la venta como álbumes completos con consentimiento previo.

El objetivo, según recordó el juez, era "preservar la integridad artística de los álbumes". EMI, por su parte, argumentó que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial".

Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y ha sido para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda más vendida por detrás de los Beatles.

El asunto sería tanto como querer vender capítulos sueltos de "Don Quijote" o enmarcada la cabeza de la Mona Lisa. Sin embargo, puedes ver a continuación el video de una de las piezas más conocidas del grupo.

Bien por Pink Floyd, impidieron que los mercachifles destazaran sus obras.




Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio