viernes, 5 de febrero de 2010

EL GLOTON CLUB. Cocina L.

Para su festejo Lucas preparó tres platillos que calmaron el apetito voraz de los cuatro fanáticos. Se presentan en sociedad para quien desee participar de la fantasía gastronómica lucasiana y su era L.

PESCADO CON MARISCOS.
1 pescado entero, desescamado y limpio (sin entrañas ni agallas).
1 cebolla rebanada
1 jitomate picado finamente
1 manojito de perejil troceado
10 dientes de ajo
250 g de surtido de mariscos
aceite de oliva
sal y pimienta
papel aluminio

MANERA DE HACERSE
Después de lavar el pescado, se unta por dentro con aceite de oliva, se salpimenta, se agregan un par de dientes de ajo, perejil, algo de cebolla y el jitomate. Se extiende una hoja de papel aluminio de tamaño mucho mayor al pescado y se coloca una cama de mariscos y ajos, se bañan con aceite de oliva, se salpimentan, se agrega cebolla y se coloca el pescado encima. Sobre él, se ponen el resto de la cebolla, ajos y mariscos. Se bañan con aceite de oliva y se salpimentan. Se cierra el aluminio hasta hacer un paquete sellado. De ser necesario, agrega más papel aluminio. Colocarse a las brasas una hora, dandole la vuelta cada 15 minutos. Imposible que se seque.

SETAS CON EPAZOTE.

Una cesta de setas
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
50 g de buena mantequilla
1 cda de aceite de oliva
un puño de hojas de epazote
papel aluminio

MANERA DE HACERSE
Se lavan las setas, se pican en cuadros medianos y se colocan sobre una hoja grande de papel aluminio. Se pican la cebolla, el ajo y las hojas de epazote y se distribuyen con las setas. Salpimentar y agregar trocitos de mantequilla bien distribuidos, regar con un poco de aceite de oliva para que no se queme con el calor la mantequilla. Cerrar el paquete de aluminio hasta sellar. Colocar en las brasas una hora en la zona de calor bajo dandole la vuelta cada 15 minutos.

CERDO EN NARANJA.

1 Kg de espaldilla de cerdo
4 costillas medianas
1 naranja
5 cdas de vinagre de manzana
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta
papel aluminio

MANERA DE HACERSE
En un recipiente hondo hacer un puré con el ajo y aceite de oliva. Ligar con el vinagre y el jugo de la naranja. Salpimentar. Untar la espaldilla y las costillas con la mixtura, cerrar en papel aluminio hasta sellar y colocar sobre las brasas en la zona de fuego más alto durante una hora y media dandole la vuelta cada 30 minutos.

Todo queda suculento y en su punto. Salud la compañía y ajoma tacuyatzin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio