viernes, 29 de enero de 2010

CIBERTECNIA. iPad.

Para los que se alborotan hasta los huesos con los dispositivos tecnológicos (yo me confieso un gran seguidor, pero no adicto), Apple acaba de presentar ésta semana su nuevo hijo: el iPad. Hay quien lo considera un iPodotototote (con mucha razón) pero sin su conectividad universal pues en su lanzamiento ha sido criticado por ser asociado exclusivamente con AT&T.

Para los que deseen verlo con mayor detalle, favor de picarle aquí http://www.apple.com/ipad/

Sin embargo, es el antecedente perfecto para el futuro cuaderno de aprendizaje y ejercicios para estudiantes desde los niveles básicos hasta los avanzados en las universidades. Al poderse conectar inalámbricamente a las redes escolares y universitarias, será el artículo perfecto para recibir la lección del día, abrir toda, toda, pero toda la biblioteca, realizar actividades prácticas, exámenes e incluso investigaciones y tesis.

De todo lo que cargan los estudiantes hoy, se reducirá pronto a una tableta con la cual escribir, editar, contestar y modificar interactivamente las guías de aprendizaje.

Así que pasen y vean la nueva maravilla que aún no nos deja ver el alcance de su intrusión en nuestras vidas, pero será la base para muchos cambios que pronto podremos atestiguar. Mientras tanto, sé parte del nacimiento de la enseñanza moderna.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio