viernes, 29 de enero de 2010

EN EL METNAL. Que desaparece la Tenencia.

Mi amiga Tabi me mandó un correo que dice así:


"¿Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria? Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia...la verdad es que "sí la quitó". Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio. Es por esto que en Queretaro ya no se paga Tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón. Esto lo hacen debido a que no esta "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado... así que si a tí te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador. En la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley... O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012".

Bueno, ahora falta ver quien escribió eso pues Tabi me hizo el favor de reenviarmelo pero la liga a donde te manda al diario Oficial es muy interesante, vale la pena que la leas y te formes tu opinión pues con bastante maña quien redactó el texto anterior te hace creer que se derogó el estúpido impuesto ese, quiere mostrarte a un recto y confiable Calderón, pero la verdad después de leerlo, lo que derogó fué el articulado de la ley anterior para darle paso a la nueva, con tarifas nuevas. La realidad es que siguen cobrando ese impuesto y dificilmente lo dejarán de hacer.


Te dejo la liga para que lo leas, es la parte final del decreto, así que espero puedas comprender lo que dice en el lenguaje indescifrable de los leguleyos http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf

Jijos, que país...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio