viernes, 23 de octubre de 2009

EN EL METNAL. La Porra del Pueblo

Dos asuntos dos me ocupan el día de hoy:

EL CAMBIO DE HORARIO. Cancún, se hace de noche a las 5 de la tarde.
Para aquellos que viven en una zona "normal" quiero enterarles que ni por el decreto más poderoso del político mas sinvergüenza de éste país pueden obligar al sol a salir antes o después de lo que la naturaleza dispone. Y dado que seguimos amarrados al centralismo anacrónico, pues las cinco de la tarde a partir del domingo se viven de noche en Cancún mientras en el resto del país hay luz solar. Así que es fantástica la idea de los genios del ahorro de energía: 5 de la mañana cuando ya hay luz solar, todos dormimos; pero a las 5 de la tarde en que todos estamos despiertos, hay que encender las luces. Francamente, no logro entenderlo. Que listos, ¿verdad?

AUMENTO DE IMPUESTOS. Entre la desvergüenza y los calzones de una mujer.
Otra genialidad impactante, es la solución mas aberrante de éstos tiempos. Al no tener suficiente dinero el gobierno federal para cubrir sus altas nóminas y gastos sin fin, pues hay que incrementar la recaudación fiscal. Pero surgió éste jueves 22 una protesta singular.


La periodista Mary Jaramillo Alanís se manifestó en contra del aumento de impuestos en el Congreso de Tamaulipas. Con cuatro cartulinas y una escoba, se manifestó en plena sesión del Congreso del Estado, contra el paquete económico 2010 que aprobó la Cámara de Diputados. “Diputados: ¿Cuándo pedimos más impuestos” y “Diputados: ¡La porra del pueblo los saluda!”, eran dos de las frases que se leían en las cartulinas que colgaban del cuerpo de Jaramillo, cuando llegó y se plantó ante los legisladores locales. “No necesitamos fuero ni tener una curul para decirles que no necesitamos más impuestos y no los queremos”, expresó al ingresar a la sala, “¿cuando les pedimos más impuestos a Felipe Calderón, al PAN, al PRI, al PRD, al PT, ¿cuándo?, que vengan a decirnos ¿porqué la puñalada contra el pueblo?”.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio