viernes, 16 de octubre de 2009

DE LA CAVA DEL PATRÓN. Con B de Alubno.

Al entrar Lucas a su educación secundaria, el centro escolar le parecía mas una correccional que un sitio de formación ya que los sacerdotes estadounidenses (¡Válgame Dior, que combinación!) era especialmente crueles con los rebeldes, fantasiosos (como nuestro niño), retrasados (en conocimientos, no mentales) y los prietitos (no era el caso de nuestro niño).

Pero hubo un hecho que le dejó asombrado y le mostró que era perfectamente factible la supervivencia aunque pareciese lo contrario.

En la segunda mitad del año escolar, apareció un nuevo maestro de geografía con aspecto bastante humilde, ropas simples y tez oscura. El cabello rígido color carbón y hablar autóctono. La población alumnística pronto lo bautizó sencillamente como "el geógrafo".

Para su desgracia, ocurrió que en las primeras clases, dio suficiente material para desatar la crueldad propia de la inconciencia infantil. Analizando la zona que ocupa el espacio entre el final del continente asiático y americano, donde las islas Aleutianas casi forman un puente, una alumna inocentemente le preguntó para escribir correctamente el nombre de ese mar: "¿Maestro, con qué "be" se escribe BERING?

La apoteosis estalló ante la respuesta de "el geógrafo" -Con "be" de ALUBNO.

Caramba, y si él sobrevivió ante tamaña situación, Lucas lo hizo a pesar de los groseros intentos de sus inquisidores modernos.

Las cosas que se ven en la vida...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio