viernes, 9 de octubre de 2009

EL FUMARIUM. Funeral para Edgar Allan Poe.

Si pudiese uno imaginar con certeza como era la vida en épocas pasadas, el cine dificilmente tendría sorpresas para nosotros, pero dado que nuestra limitación es grande siguen las salas con público. Para la época en que vivió y murió Edgar Allan Poe, la ciudad de Boston como muchas de la jóven república de los Estados Unidos era mugrienta, polvosa, maloliente y difícil. 1809 fue el año en que nace y es llamado Edgar Poe, pero sus padres mueren siendo niño y es recogido, que nunca oficialmente adoptado por el matrimonio adinerado de John y Frances Allan, de donde toma su primer apellido. Muere en el año de 1849 y en éste se celebra el bicentenario de su natalicio, así que el domingo 11 se hará el funeral que nunca tuvo.

De hecho el maestro del terror gótico tendrá dos funerales en Baltimore en donde se espera la participación de 350 personas para despedirlo ya que cuando falleció no tuvo una ceremonia de despedida. Menos de 10 personas asistieron al funeral de Poe cuando éste murió en octubre de 1849 a los 40 años. Su primo, Neilson Poe, nunca anunció públicamente el deceso del gran escritor.

Actores interpretarán a amigos y contemporáneos del autor así como a escritores y artistas que citaron a Poe como una influencia. Asimismo, la Casa y Museo de Poe también realizará el miércoles un velatorio con una réplica del cadáver de Poe.

Tarde, muy tarde pero finalmente le llegó un funeral a la altura de sus escritos, seguramente con algún cuervo rondando.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio