viernes, 17 de julio de 2009

EN EL METNAL. Un bote de tamales

Este metnal es un bote de tamales, pues ahora encontramos de chile, de rajas, de mole y de salsa verde.

DE CHILE.
Y mucho chile, es que enchila la falta de sensibilidad de los magistrados de la suprema corte. Tuvieron la muy POCA o nula calidad humana de desahogar la solicitud de los padres afectados por la muerte de sus niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, para formar la comisión investigadora. Dijeron que primero van las vacaciones que esa resolución. Distinto hubiese sabido éste tamal enchilado si declararan necesaria la formación de la comisión investigadora y activarla después de vacaciones. Así que quedaron mal, muy mal. Y los padres, desconsolados y enchilados.

DE RAJAS
Hoy, 17 de julio en que muchos vacacionistas tomaron por asalto las carreteras, mientras circulaban algunos por el tramo de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, rájale, se cae el puente Tonalá que salva el cruce del río del mismo nombre.

Van varias personas muertas por el desplome pero es de esperar que aumente la cifra con el paso de los días. La pregunta es ¿por qué se cayó un puente si no había lluvias o tormentas? ¿Acaso los materiales no resistieron una compra fraudulenta? Pues la zona, que es paso para la península de Yucatán, está afectada.

¡Rájale!


DE MOLE

Habitantes de la zona maya de Quintana Roo denunciaron el hallazgo de un "tiradero" de más de 700 cajas de leche de los desayunos escolares del DIF, pero lo increíble es que ese producto no ha caducado pues fenecía hasta el 2 de noviembre de 2009.


El periódico Forum, elaborado con periodismo ciudadano, fue quién reveló este día 13 la noticia. Ahí se lee que ciudadanos de la comunidad de San Luis, municipio de Felipe Carrillo Puerto encontraron este lote de más de 700 cajas con 20 cajitas de leche cada una semi destruidas en un paraje de esa población.

La zona maya del estado es la región más marginada y fue precisamente ahí donde se destruyó este suplemento alimenticio que distribuye gratuitamente el DIF en los 9 municipios de Quintana Roo. También destruyeron bolsitas de granola.

¿Para qué? ¿Por qué? Es triste y terrible desperdiciar alimentos por cualquier razón, ¡MOLE!

DE SALSA VERDE
Quintana Roo, cuna de los principales centros turísticos de México, es "el mal ejemplo a nivel nacional" en cumplimiento a las leyes ambientales, afirmó el subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ramiro Rubio, al dar a conocer este 30 de junio en Cancún que a través del Sistema de Vigilancia Aérea han detectado al menos 60 puntos dentro del territorio estatal, en los que se presume que se han desarrollado obras sin autorizaciones federales.

El funcionario presentó los resultados del Sistema de Vigilancia con Fotografía Aérea que se realiza en todo el país desde el año pasado y dijo que, de los sitios sobrevolados, es Quintana Roo el que presenta mayores modificaciones sin poseer permisos en materia de impacto ambiental, forestal o concesiones de zona federal marítimo terrestre.

"Es sin duda Quintana Roo y es en donde tenemos que apretar. Es el mal ejemplo a nivel nacional en el cumplimiento de las leyes ambientales", expresó.

Así que aún sirve eso de "Mejor pedir perdón que pedir permiso". Para enchilarse con salsa verde.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio