viernes, 10 de julio de 2009

EL REINO DEL REVÉS. Joven con bigote

EL REINO DEL REVÉS
María Elena Walsh

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.


Para la mayoría de los adolescentes la salida del bigote se convierte en tema de burla, pero para un joven en Reino Unido fue motivo de una suspensión en su escuela.

Cuando Akaash Iqbal, de 14 años, llegó a su colegio con un ligero bello arriba de su labio superior fue regresado a su hogar por las autoridades escolares, al tiempo que le advirtieron que no regresara hasta que lo rasurara por completo.

El joven ha perdido casi dos semanas de clases debido a que sus padres rechazaron la idea de que su hijo se rasurara, y ahora están acusando a la institución de poner en peligro la educación del menor.

"Son tonterías. No se rasurará, tiene sólo 14 y si comienza a hacerlo ahora lo tendrá que hacer por el resto de su vida", sentenció Asif Mahmood, padre de Akaash.

Las autoridades del colegio argumentan que el bigote no es parte del uniforme pese a que el de Iqbal apenas y se puede distinguir, adoptando una actitud que parece ridícula, en palabras de Mahmood

El incidente ocurrió en la Academia Manchester, en la ciudad del mismo nombre, en donde los códigos de vestimenta son tan estrictos que incluso los profesores y el personal del colegio se tienen que apegar a él.

Akaash no tiene ninguna razón religiosa que le impida rasurar su bigote, pero señala que no quiere comenzarlo a hacerlo a tan corta edad para no dañar su piel y no tener un bigote creciendo todo el tiempo.

Por su parte, uno de los voceros de la institución, en la que hay más de 700 alumnos, señaló que es un requerimiento general que todos los jóvenes de la academia tengan un rasurado limpio.

Y como el Reino del Revés es gigantesco, veamos una forma de asistencia médica estilo Simpson. Se agradece la aportación que hizo Luce de Maravilla a ésta edición.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio