viernes, 10 de julio de 2009

EN EL METNAL. Elecciones, ¿quien perdió?

Estamos de vuelta en la era de los gobernícolas, aunque en realidad jamás se ha extinguido.
¿Se puede?

Pareciera más una historia de ciencia ficción que una moderna del S.XXI. Pero, tristemente es la realidad de éste México, un país que hemos permitido que lo saqueen (propios y extranjeros), manoseen, manipulen, secuestren y asesinen. Y lo hemos permitido tú y yo, con apatía, falta de compromiso, abulia, sin indignación y total inacción. Vemos como los vecinos tiran basura en las calles y no les reclamamos nada. Vemos a los policías cohechar y nos volvemos culpables aceptando el hecho o el cohecho. No eliminamos a los malos políticos ni a los delincuentes. A ellos les damos no otra sino muchas oportunidades.

En el traspatio

Así que ahora, después de éstas elecciones las cosas no siguen igual, retrocedieron pues en cuanto se instale en PRI cómodamente a dirigir otra vez la vida de ésta nación, regresarán sus prevendas, privilegios, abusos y continuará la impunidad. El PAN no supo aprovechar su oportunidad por avorazados e incapaces, el PRD ni la tuvo por babosos. Así que el JURASSIC PRIARK está de vuelta, listo a devorar al que tenga al alcance y no retirarse jamás. El presidente consejero del IFE Leonardo Valdés dijo antes de las elecciones: "Daremos certeza a los resultados contando voto por voto..." Pero que descaro, que caradura. Cuando en las elecciones presidenciales pasadas se pedía a gritos el voto por voto para darle certeza al resultado, escondieron la posibilidad, eludieron la responsabilidad. Y ahora, era hasta artículo de mercadeo para el IFE. ¿Por qué en unas elecciones no y en otras si? Claro que así es fácil pensar mal.

Lo que sale de las urnas


Y si te preguntas como yo, ¿quien perdió en ésta elección?, seguramente puedes contestar que el gran herido fue el PAN, que ya hasta perdió la cabeza.

Adios a pantasia

Pues no, somos tú y yo. No vamos a salir de Perico Palos, no va a terminar la impunidad ni la delincuencia. Menos el narcosecuestro del que somos objeto como país. Si el PRI fué quien inició ésta manera de hacer dinero, estando de regreso en el poder se garantizará su continuidad. A lo sumo, lo esconderá de la vista pública y se colgará la medalla de haber acabado con esa plaga social, aunque por abajo de la mesa (de lo cual son creadores y expertos), seguirá funcionando como nunca.


Así que no me queda otra cosa más que recordar al cobarde Dr. Zachary Smith, de la añeja serie PERDIDOS EN EL ESPACIO: "OH, que pena, qué penita pena..."

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio