viernes, 3 de julio de 2009

EN EL METNAL ¿Por quien voto?


Está muy claro en la población el concepto de la democracia, de sus bondades pero en México, están muy claros sus errores y fallas. Tenemos el interés muy grande en que nuestra vida mejore, las condiciones de trabajo, la seguridad, la idea de poder caminar sin preocuparse de que alguien te lastime, te dañe, asalte, robe o te secuestre. Pero no tenemos las estructuras que cuiden y provoquen seguridad. NI social, ni económica, ni cultural y mucho menos política.

Está claro que tenemos que ir a votar éste domingo, que queremos ir a votar éste domingo. Pero la pregunta mas importante que te debes hacer es ¿por quien voy a votar? Haciendo un análisis personal encontraremos que lamentablemente tenemos instituciones y personas que no están al servicio de la población mexicana. Encontraron la forma de perpetuarse en el poder y que los ciudadanos somos fuente de financiamiento para sus intereses personales, el máximo objetivo que persigue quien entra y trabaja en la política es hacerse rico, es apoderarse de mucho dinero sin importar de quien sea.

Revisemos a los partidos que se presentan en la contienda para renovar el congreso nacional:

PRI. La gavilla de fascinerosos y ladrones mas grande y añeja de México y países circunvecinos. Por setenta años drenaron las riquezas que pertenecen a los pobladores insitituyendo la asquerosa idea en sus mentes de servirse del pueblo y no servir al pueblo. Hoy, tratan de convencernos de que si saben gobernar y PRImero es México y PRImero son los mexicanos. Ya los conocemos, su arma principal es la mentira. Son mentirosos profesionales. NO LES CREAS.

PAN. Constituido por empresarios del mas rancio abolengo, estilo Montgomery Burns de la serie LOS SIMPSONS. Ultraderechistas, religiosos por conveniencia, enemigos del pensamiento en la mayoría, deseosos de tener más dinero y muchos sirvientes. Sin embargo, no tienen escrúpulos, carecen de un sentido moral objetivo, no dudan en aplastar al prójimo por razones tan obscenas como mayores ganancias o poder. Subieron al poder federal y ya enraizaron. No tienen la mas mínima intención de dejarlo, cueste lo que cueste o caiga quien caiga. Pertenecen a esa estirpe personajes de tan terrible actuación como el anterior presidente, Vicente Fox y sus puntadas que tanto dinero nos han costado, Diego Fernández, paladín de las demandas multimillonarias contra la nación, ejerce al mismo tiempo como senador de la república. Son grupos que conspiran contra el crecimiento parejo de la nación, pues se quedarían sin los servicios que acostumbran desde épocas revolucionarias, o pregunten a la familia Creel. Aliados infernales de la jerarquía eclesiástica católica, cerrando el círculo y defendiéndose entre si.

PRD. La izquierda a la mexicana, pues la izquierda mexicana no sabemos donde quedó. Se esfumó emulando a la cultura maya. Está constituído por ex-priístas que vieron un mejor camino que en su ex-partido y a su mejor estilo, hoy les conocemos mas por sus trinquetes en las elecciones internas que por gobernar con brillo y tino. De ahí salió abortado AMLO, quien se extravió en su locura personal. Hoy, se ven como un grupo mas cercano a los tres chiflados que a un partido político serio. Caramba, vaya que dan pena.

PVE. Este partido, el verde, no está manejado con un pensamiento ecologista. Los dólares (que han dejado de ser completamente verdes) son su color, es un partidito rémora, que se ancla a los tiburones PRI-PAN y vive de las sobras que quedan cuando devoran esos monstruos. Son parásitos del sistema político, no tienen ideología, ni lealtad. Se mueven como partido-alianza vendiendo sus votos a buen precio y al mejor postor. ¿De qué sirve tener tipos así incrustados en las arcas nacionales, succionando recursos? Para mí, sobran. No los necesito.

PT. Le cayó la peje-maldición. Ya está apestados. Su mejor cara, las protestas y mítines en el zócalo. Es todo lo que hacen.

PANAL. Nueva Alianza. Feudo de Elba Esther Gordillo, es la recompensa por apoyar a Felipe Calderón traicionando al PRI y su élite de poder. ¿Alguien en su sano juicio puede imaginar ser gobernado por la Gordillo? Ay, nanita.

PSD. Por no ser conocido, parece como la única alternativa para votar en caso de querer hacerlo. Han difundido una ideología basada en lo que no quieren hacer, es decir, seguir el camino de los demás. Suena mejor que lo anterior, así que puede uno darle el beneficio de la duda.

Por eso es importante, hoy más que nunca, ir a votar este domingo. Pero por favor, por tu futuro, por el de tu familia, por las siguientes generaciones, tenemos que hablar fuerte, hacerle ver al sistema político mexicano que si lo repudiamos, que si estamos desencantados, que nos ha lastimado terriblemente el desperdicio generacional que han hecho los gobernantes, el saqueo, la indolencia, sus alianzas con actividades criminales, pero sobre todo, que hayan secuestrado al país y su gobierno.

VOTA, POR FAVOR VOTA. Pero ya no más por el PRI, no mas por el PAN, olvida que existe el PRD, PVE, PT o PANAL. Si quieres hacer algo por el país, vota por el PSD, o anula tu voto, o ponlo en blanco haciendo un círculo en la esquina inferior derecha y cruzándolo. O de plano, escribe lo que piensas sobre el gobierno y la política. Pero ya no les demos vida a esos parásitos, buenos para nada, vividores y criminales traidores a la patria.

He dicho, y he dicho bien.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio